Zoom lanza novedades para trabajar en oficinas más seguras

Zoom, la aplicación de videollamadas mas utilizada en el mundo, está permitiendo que se desarrollen miles de reuniones y comunicaciones que no se pueden hacer de manera presencial por la pandemia. Además de ser una herramienta fundamental para el teletrabajo, como algunas compañías ya han comenzado a plantearse la vuelta a las oficinas, la aplicación puso a su disposición Zoom Rooms.

Ahora Zoom Rooms se actualiza y se lanzan un conjunto de nuevas herramientas que ayudarán a minimizar el contacto en entornos de trabajo donde deban permanecer varias personas gracias a la tecnología de Zoom, mejorando la seguridad en la organización del trabajo en entornos físicos compartidos, así como la comunicación remota y participación de grupos de trabajo.

Estas son las novedades que llegan ahora a Zoom Rooms:

-Modo Kiosko: con esta novedad, se podrá colocar en la oficina una pantalla táctil -el dispositivo Zoom Rooms for Touch- con una recepcionista virtual, que dará la bienvenida y orientará al recién llegado al espacio presencial.

-Zoom Dashboard Se trata de un panel que muestra información sobre las distintas estancias en las oficinas. Por ejemplo, se señala la ocupación del interior de cada sala, gracias a un contador de personas que soportan algunas cámaras.

También se detalla por ejemplo la calidad del aire, detectado con un sensor Neat Sense que se asegura también de que exista una ventilación adecuada.

-Zoom Rooms Controller permite manejar desde el móvil los elementos necesarios para mostrar una presentación ante un grupo de trabajo, lo que evita tener que tocar objetos o dispositivos compartidos. En una futura actualización se incorporará control mediante voz de dispositivos a través de Alexa.

-Opciones para compartir contenido: Ahora se podrá compartir la opción de «pizarra blanca» que permiten los dispositivos Zoom Rooms for Touch, específicos para la realización de videoconferencias, con otros usuarios que estén usando otras versiones de Zoom. Así podrán sumarse de forma interactiva a la reunión aunque no cuenten con este dispositivo específico, lo que será útil, por ejemplo, cuando una persona emplee Zoom desde su casa.

De la misma manera, se ofrecen nuevas funcionalidades para compartir la galería de imágenes o el control de un escritorio compartido desde Zooms Room For Touch y los dispositivos en el hogar.

-Opciones de conectividad. También se estrenan en los dispositivos Zoom Room for Touch varias funciones que permiten una mejor conexión del usuario, como una nueva barra de navegación, una opción para transcribir el texto de la conversación en tiempo real.

 

AdSchoolZoom lanza novedades para trabajar en oficinas más seguras