YouTube supera los 2.515 millones de usuarios en el mundo
Tan sólo superada por Facebook, que posee 2.960 millones de usuarios mensuales, YouTube podría ser considerada la segunda red social más importante del mundo, al menos en número de usuarios activos.
La plataforma de vídeos propiedad de Google ya cuenta con más de 2.515 millones de personas que inician sesión en YouTube cada mes, según los datos hechos públicos en el último Informe Global Digital Data elaborado por Meltwater y We Are Social.
Cada día se suman más de 120 millones de usuarios nuevos activos a YouTube, según el portal Global Media Insight. Además, aunque no existen cifras oficiales al respecto, se calcula, según estimaciones de Statista, que la compañía posee más de 25 millones de suscriptores de pago en todo el mundo.
Estos se benefician de las ventajas del servicio YouTube Premium que, entre otras, pagar la cuota mensual les permite disfrutar del servicio de vídeos sin tener que soportar anuncios ni publicidad de ningún tipo.
Los espectadores del servicio de vídeos online más popular del mundo pasan más de 1.000 millones de horas diarias consumiendo contenidos y generan miles de millones de visualizaciones al día. Curiosamente, más del 90% del tiempo consumido en YouTube procede ya de dispositivos móviles. Este dato es similar al que registra su principal competidor en el ranking de las redes sociales más empleadas en todo el mundo, Facebook.
Cuántos ganan dinero con YouTube
Aunque tampoco existen datos oficiales de cuántas personas «viven» gracias a los ingresos que obtienen de YouTube, lo que sí reconoce la compañía es que, año tras año, aumenta la cifra de personas que ganan al menos 10.000 dólares anuales con los ingresos que obtienen gracias a la publicidad que se muestra en los vídeos de su canal.
Para poder mostrar publicidad en los contenidos que se suben a YouTube es necesario formar parte del Programa de Partners de la compañía y cumplir con una serie de requisitos, como acreditar 4.000 horas de reproducción de vídeos en el último año y tener más de 1.000 suscriptores en el canal.
Desde febrero de 2023 también se pueden monetizar los Shorts, contenidos cortos en formato vertical que imitan a los que se publican en otras redes sociales como TikTok o los Reels de Instagram.