YouTube prepara un cierre masivo de cuentas que afectará al número de suscriptores

YouTube ha anunciado que va a llevar a cabo una limpieza “de grandes dimensiones” para limpiar la plataforma de cuentas falsas y spam.

La medida, similar a la que Twitter anunció y posteriormente retrasó para este mes de diciembre, está siendo comunicada por YouTube a todos los creadores a través de un mensaje que se muestra al acceder a Creator Studio, el apartado donde los usuarios de YouTube acceden para gestionar su canal.

La purga no es más que un trabajo rutinario que realiza la plataforma de manera anual para liberarla de cuentas falsas y spam. La mayor parte de ellas ya no tienen actividad al haber sido cerradas, pero siguen formando parte de la plataforma.

Así pues, estas cuentas serán eliminadas, tal y como ha reconocido la compañía a través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter.

La compañía reconoce que los usuarios pueden experimentar una ligera caída en su número de suscriptores propiciada por las cuentas inactivas que se van a eliminar.

La medida puede afectar especialmente a los youtubers que monetizan sus canales y que podrían ver reducido su número de seguidores, lo que mermaría su influencia de cara a los anunciantes.

Recientemente YouTube comunicó que los canales con más de un millón de suscriptores habían aumentado un 65% en tan solo un año. Es posible que algunos de ellos pierdan esa condición de millonarios tras producirse el ajuste del número de suscriptores.

Los cambios comenzarán a notarse hoy en la plataforma. Algunos creadores ya han mostrado su preocupación al respecto en Twitter.

 

AdSchoolYouTube prepara un cierre masivo de cuentas que afectará al número de suscriptores