Noticias

YouTube introduce cuatro formas nuevas de ganar dinero con los vídeos

No comments

YouTube ha anunciado durante el evento de creadores de vídeo VidCon, que se celebra esta semana en Anaheim, California (Estados Unidos) nuevas funcionalidades en la plataforma destinadas a que los usuarios puedan ganar más dinero. Son las siguientes:

-Súper Chat. Esta herramienta ya fue lanzada en 2017 y, en la actualidad, la tienen disponible 90.000 canales. Sin embargo, a partir de ahora se irá extendiendo al resto de usuarios. Esta función permite a los usuarios colocar sus comentarios en los primeros lugares de una retransmisión en directo gracias a la realización de un pago. Súper Chat pude generar hasta 400 dólares por minuto. Este dinero es para el creador.

-Súper pegatinas. YouTube además también tiene previsto introducir las Súper Pegatinas, una opción que ofrecerá a los usuarios la posibilidad comparar pegatinas animadas, ilustraciones digitales y emojis para compartir durante las transmisiones en vivo. Los ingresos los recibirá, al igual que en la anterior, el creador de contenido.

-Niveles de suscripción. YouTube ha anunciado que la plataforma contará con hasta cinco niveles de suscripción distintos. Los creadores pueden implantar cinco precios diferentes para cada nivel de suscripción, con funciones específicas para los suscriptores. Esta función ha sido probada por algunos canales como Fine Brothers Entertainment.

-Facilidad en la venta de merchandising. Youtube además ayudará a los creadores a tener más facilidades a la hora de comercializar productos como camisetas, gorras o fundas para smartphones gracias a la mejora de su plataforma de merchandising. La compañía cobra una pequeña comisión por las ventas; no obstante, la mayoría de los ingresos van para el creador.

Estas novedades para ganar dinero llegan después de que esta semana Facebook introdujera nuevas herramientas para que los creadores puedan monetizar su contenido a través de la red social.

Ademas de funcionalidades destinadas a la monetización, la compañía de Google también ha lanzado herramientas dedicadas al aprendizaje dentro de la plataforma y a la realización de campañas para conseguir fondos.

-YouTube Learning. Esta herramienta educativa sirve para que los usuarios tengan más facilidades a la hora de encontrar vídeos de creadores que intentan enseñar algo. Algunos ejemplos de este tipo de vídeos pueden ser las conferencias de TED, Crash Course o la Khan Academy.

Los vídeos que formen parte de YouTube Learning no mostrarán recomendaciones de otros vídeos ni otros elementos que puedan distraer al usuario. El objetivo es que el usuario esté centrado en el aprendizaje y se mantenga en el vídeo durante el mayor tiempo posible. La herramienta por el momento solo afectará al contenido en inglés. YouTube no ha anunciado cuando llegará a los vídeos en español.

-YouTube Giving. Y otra novedad presentada por la firma de Google es YouTube Giving, una funcionalidad que permitirá hacer recaudaciones a través de la plataforma. El director de producto de YouTube, Nean Mohan, ha ejemplificado esta herramienta en la acción que realizó el youtuber Juanpa Zurita, que preparó una campaña a través de su canal para recaudar fondos para las personas afectadas por el terremoto de México en 2017.

-Actualización del código de conducta. La plataforma también lanzará una actualización del código de conducta que irá destinado a situaciones en las que un youtuber ataca sistemáticamente a otro.

 

AdSchoolYouTube introduce cuatro formas nuevas de ganar dinero con los vídeos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *