YouTube añade un gran botón para crear vídeos desde la app

YouTube ha estrenado un botón para facilitar la creación de contenido desde la app en Android. Aunque en YouTube es más común subir vídeos desde el ordenador, una vez editados y montados, la plataforma de vídeos propiedad de Google incorpora ahora esta opción directa para incentivar que los creadores suban también contenido desde el móvil.

De momento, la función se ha implementado únicamente en la India para la versión 15.30 de YouTube para Android, aunque se espera que vaya llegando en otros territorios de forma paulatina, para todos los usuarios, lo mismo que en iOS, donde estará disponible para todas las versiones del sistema operativo y en todos los países.

Este nuevo botón muestra el símbolo «más» encerrado en un círculo (+) y está ubicado en el centro , justo en la parte inferior de la pantalla. Es de gran tamaño, más alto y ancho de lo normal, y destaca más sobre el resto de botones, como muestra esta imagen del portal 9to5mac.

Crear vídeos YouTube App

Para que el botón de «Crear» esté cómodo en la barra inferior, Google cambiará la estructura de la interfaz en la app de YouTube y el feed de «Notificaciones» pasará a la barra de aplicaciones. Por su parte, el botón de «Suscripciones» será desplazado al extremo derecho de la pantalla.

Botones suscripción YouTube App

A pesar de estos cambios estéticos, YouTube aclara que la funcionalidad de crear vídeos seguirá siendo la misma. Lo único que trata es de simplificar la creación de contenidos desde la aplicación móvil con un botón que recuerda a los de crear contenido en las historias de Instagram o en TikTok, entre otras aplicaciones.

Además, que el botón haya sido lanzado en primer lugar en la India puede significar que Google está preparando el lanzamiento en esta región de su funcionalidad de videos cortos llamada «Shorts«, una especie de Reels o TikTok, considerando además que esta última ha sido prohibida en la India recientemente.

 

AdminYouTube añade un gran botón para crear vídeos desde la app

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *