WhatsApp ya prueba el envío de mensajes desde Instagram y viceversa

Facebook lleva trabajando desde principios de 2019 en la integración de todas sus aplicaciones de mensajería instantánea, lo que es el mayor proyecto de desarrollo que jamás haya acometido la red social y considerado como Mark Zuckerberg como crucial dentro de la estrategia de la empresa.

La unión de los sistemas de mensajería instantánea de toda su familia de aplicaciones permitirá que un usuario pueda escribir un mensaje a través de Facebook Messenger y pueda responderlo a través de Instagram o de WhatsApp -y resto de combinaciones posibles- al funcionar todas estas aplicaciones de manera independiente pero con un «buzón de mensajería común».

La pandemia de coronavirus ha retrasado el desarrollo y lanzamiento de esta plataforma integrada de comunicaciones, pero Facebook va dando pequeños pasos para conseguirla. A finales del año pasado ya lanzó en algunos territorios, como Estados Unidos, la fusión de las funciones de mensajería entre Facebook Messenger e Instagram.

La integración -que supone también llevar a Instagram las herramientas de atención al cliente para empresas que tiene Facebook Messenger y muchas otras funciones que se han ido añadiendo posteriormente- aún no se ha lanzado de manera oficial en todo el mundo para los más de 1.200 millones de usuarios que tiene Instagram, pero la compañía ya está dando un paso más en el proceso de fusión de todas sus herramientas de mensajería.

Facebook ha comenzado a realizar test para que los usuarios puedan enviar mensajes de WhatsApp a través de Instagram. La compañía está llevando a cabo pruebas con algunos usuarios, ofreciéndoles una nueva opción en Instagram que permite añadir la cuenta de WhatsApp. Tal y como han señalado en redes sociales, aparece una opción en su perfil que señala «Añade WhatsApp a tu perfil».

Al hacerlo, se pueden enviar o recibir mensajes desde Instagram, tan sólo pulsando un botón, a través de WhatsApp, cuya cuenta queda vinculada una vez que se asocie al introducir el código de seguridad que nos enviarán en WhatsApp.

Tras asociar la cuenta, la mensajería directa de Instagram, por así decirlo, queda sustituida por WhatsApp. Cuando se va enviar un mensaje se abre esta herramienta de mensajería, lo que hace pensar que este es solo un paso intermedio en la fusión total de las cuentas. Posiblemente, en un estadio más avanzado, no haya que salir de Instagram para enviar el mensaje, sino que la mensajería de WhatsApp podría estar integrada en la red social.

Habrá que estar atento a cómo evoluciona la integración en los próximos meses. De momento, se trata solo de una prueba que, de forma no reconocida oficialmente, está llevando a cabo Facebook con algunos usuarios.

 

AdSchoolWhatsApp ya prueba el envío de mensajes desde Instagram y viceversa