WhatsApp: qué son los canales de difusión y quiénes podrán utilizar esta herramienta

Como es habitual, WhatsApp anunció este jueves la llegada de una nueva herramienta: canales de difusión, los cuales serán utilizados por algunas organizaciones selectas para informar su contenido a sus seguidores.

La aplicación de mensajería instantánea norteamericana, propiedad de Meta, describió a esta nueva modalidad como “una forma simple, confiable y privada de recibir noticias de personas y organizaciones”.

Para mostrar el potencial de dicha herramienta, WhatsApp difundió un video sobre resultados de partidos de fútbol, pronósticos meteorológicos y actualizaciones de tráfico, además de consejos de cocina o instructivos sobre reparaciones domésticas.

 

https://twitter.com/WhatsApp/status/1666792492245606400?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1666792492245606400%7Ctwgr%5E0cc0fb0a2d77dc50940b524da74b106f64ec4b2a%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.canal26.com%2Ftecnologia%2Fwhatsapp-que-son-los-canales-de-difusion-y-quienes-podran-utilizar-esta-herramienta–344200

 

 

“Creemos que por fin llegó el momento de introducir una herramienta, simple, fiable y privada de difusión“, aseguró Meta, el conglomerado estadounidense de redes sociales y tecnología con sede en Menlo ParkCalifornia.

Asimismo, Meta señaló que los mensajes privados continuaran siendo la prioridad de WhatsApp, pero que sus usuarios piden desde años una herramienta de información como estos canales de difusión.

¿Quiénes fueron las organizaciones elegidas por WhatsApp?

Meta eligió como socios para el lanzamiento a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la ONG Rescue Committee, y los clubes de fútbol F.C Barcelona (España) y Manchester City (Inglaterra). En el futuro, WhatsApp planea expandir gradualmente las organizaciones.