WhatsApp permite crear y recibir recordatorios

WhatsApp ha lanzado silenciosamente la integración de la aplicación de mensajería instantánea con el servicio Any.do, un gestor de tareas que ahora permite programar recordatorios y recibirlos a través de WhatsApp.

Es curioso el movimiento porque WhatsApp no suele llevar a cabo este tipo de alianzas e integraciones con servicios de terceros. La integración del sistema permite a los usuarios emplear un bot de Any.do directamente desde WhatsApp. Sin embargo, esto no es una funcionalidad gratuita, sino que tienen que pagar una suscripción mensual de 2,99 dólares.

Si te interesa probarla, puedes darte de alta en el servicio durante siete dias sin tener que realizar ningún pago, a modo de prueba. Una vez que tengas la aplicación descargada, tan sólo tienes que ir a «Configuración» / «Integraciones» / «WhatsApp».

A partir de ese momento podrás crear nuevos recordatorios y configurar la manera y el momento de recibirlos en el teléfono móvil a través de la app de WhatsApp. Verás que Any.do tiene integración con más de 1.500 servicios, en los que el usuario puede recibir sus notificaciones y recordatorios, entre ellas, aplicaciones de mensajería instantánea, gestores de correo electrónico, gestores de redes sociales…

Aunque pueda ser interesante recibir un mensaje de WhatsApp que nos recuerde una tarea que tenemos que realizar, lo cierto es que esta funcionalidad la aportan de manera gratuita muchos sistemas de correo o la mayoría de aplicaciones de calendarios que podemos utilizar en nuestro teléfono móvil, ya que con sólo escribir una nueva entrada, se pueden configurar avisos y alertas recordatorias.

Así pues… ¿merece la pena emplear la integración con Any.do en WhatsApp? Posiblemente no, al tener que pagar por ella. Otra cosa es que el servicio fuera totalmente gratuito, lo que podría ser interesante probar y ver cómo se reciben los mensajes en WhatsApp con recordatorios.

AdminWhatsApp permite crear y recibir recordatorios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *