WhatsApp lanza el nuevo botón de compra

WhatsApp acaba de lanzar un nuevo botón de compra, que facilitará a los usuarios saber que una compañía tiene un catálogo de productos disponibles en WhatsApp y así poder navegar por ellos. Para las empresas, supondrá una forma más rápida de conseguir clientes o personas interesadas en sus productos y servicios.

El nuevo botón de compra está disponible en todo el mundo a partir de hoy. Las empresas que tienen una cuenta de WhatsApp Business podrán incorporar ese nuevo botón de compra para que los usuarios que naveguen por sus perfiles puedan descubrir el catálogo del negocio, y así saber qué bienes y servicios ofrece.

Hasta ahora, los usuarios tenían que entrar en el perfil de la empresa a través de WhatsApp para ver si esta tenía un catálogo o no. Ahora, el botón de tienda aparece sustituyendo al de llamar a la empresa. Así, lo verá sin tener ni siquiera que entrar a su perfil, solo cuando realice un chat con ella.

Si aparece ese icono de una tienda, como se ve en la imagen, el usuario sabrá inmediatamente que el negocio tiene un catálogo y podrá ver los productos directamente desde WhatsApp e iniciar una conversación con la compañía, si así lo desea.

Si quiere ponerse en contacto vía telefónica, tendrá que buscar el botón de llamada de voz, que aparecerá con tan solo tocar el icono de llamada, donde ahora se desplegará un menú para seleccionar una llamada de voz o una videollamada. Así se muestra cómo funciona en este vídeo:

WhatsApp lanza esta nueva función justo antes de la campaña de Navidad, en la que se espera que aumente la adquisición de productos y servicios a distancia considerablemente, dada la situación provocada por la pandemia del coronavirus. Así, pretende ser un vehículo digital que permita cerrar ventas a miles de pymes y grandes empresas.

Según datos de la compañía, en la actualidad más de 175 millones de personas envían mensajes a una cuenta de WhatsApp Business cada día, y más de 40 millones de personas ven un catálogo de negocios al mes.

 

AdSchoolWhatsApp lanza el nuevo botón de compra