WhatsApp lanza el envío de dinero y los pagos digitales en Brasil

A partir de ahora, los usuarios de WhatsApp en Brasil podrán enviar de manera segura a sus contactos y realizar compras en negocios locales sin tener que salir del chat para pagarlas. La compañía ha estrenado en el país su servicio de pagos digitales, WhatsApp Payments, que ya se estaba probando en la India.

Tal y como se preveía, WhatsApp continúa ampliando el alcance de esta funcionalidad que situará al servicio de mensajería instantánea al par que otros como Bizum, para envío de dinero entre amigos.

Con esta nueva funcionalidad de WhatsApp, enviar dinero a amigos y familiares es tan fácil como enviar un mensaje gracias a Facebook Pay, el servicio que permite la realización de pagos en toda la familia de aplicaciones de Facebook introduciendo los datos de una tarjeta de crédito.

Para los usuarios será un servicio gratuito, mientras que las empresas sí que tendrán que pagar una pequeña tarifa por el procesamiento de la operación en WhatsApp Business. Facebook no ha señalado cuál será esa cantidad, pero asegura que será similar a las comisiones que ya aceptan las compañías cuando realizan operaciones con sus tarjetas de crédito.

Eso si, para confirmar cada operación, se requiere el uso de un PIN especial de seis dígitos o una huella dactilar con el fin de evitar operaciones no autorizadas. Para comenzar, el servicio será compatible con tarjetas de débito y crédito de Banco do Brasil, Nubank y Sicredi en las redes de Visa y Mastercard. Además, WhatsApp ha confirmado que está trabajando con Cielo, la empresa líder en procesamiento de pagos en Brasil para establecer sinergias de colaboración. Este es el anuncio que ha realizado la compañía a través de su cuenta oficial en Twitter:

WhatsApp ha señalado que espera llevar el servicio a más países en lo que va de año. Estados Unidos y México posiblemente serán los siguientes en la lista, aunque cabe destacar que en España se lanzó hace solo dos semanas Facebook Pay, servicio que permite la gestión de los pagos por WhatsApp. Es decir, el paso previo necesario ya está dado.

AdminWhatsApp lanza el envío de dinero y los pagos digitales en Brasil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *