WhatsApp lanza dos novedades para hacer compras y vender productos

WhatsApp se ha convertido en una herramienta fundamental para la atención al cliente en muchos negocios, una especie de servicio de preguntas y respuestas donde los usuarios pueden enviar preguntas sobre los productos y donde se pueden gestionar las ventas por parte de las empresas.

Para mejorar la forma en la que las empresas utilizan WhatsApp para vender sus productos, la compañía ha anunciado hoy dos actualizaciones en sus herramientas de compra dentro de la app de mensajería. Son las siguientes:

-Gestión de un catálogo desde WhatsApp web/escritorio: En la actualidad existen más de 8 millones de catálogos de negocios en WhatsApp que los usuarios pueden visualizar para encontrar productos que les gustaría comprar.

A las empresas les resulta más fácil mostrar aquellos productos que ofrecen a través de estos catálogos. La novedad es que ahora estos se podrán crear y gestionar directamente desde la web/escritorio de WhatsApp, en lugar de hacerlo solo desde el teléfono móvil.

Así las empresas podrán gestionar su stock y añadir nuevos artículos y servicios más fácil desde el ordenador, herramienta que emplean principalmente muchos comerciantes y pymes en sus establecimientos. Esto será muy útil también para quienes tengan negocios con grandes inventarios, como restaurantes o tiendas de ropa, ya que podrán gestionarlos desde una pantalla de mayor tamaño que la de su teléfono móvil. Esta función ya está disponible para todos los usuarios de la app WhatsApp Business.

-Ocultar artículos no disponibles: LA otra gran novedad que ha presentado la compañía afecta a los carritos en WhatsApp, que fueron lanzados a finales año pasado, y que permiten enviar el pedido al negocio mediante un solo mensaje.

Esto es muy cómodo, pero tenía un problema: ¿qué ocurre si se envía un mensaje con el pedido pero el establecimiento no tiene stock? Para resolver esto, WhatsApp lanza hoy una forma fácil de informar a los clientes de lo que está disponible en ese momento, y así evitar recibir pedidos de artículos que no estén disponibles o que estén agotados.

Hasta ahora esto no estaba disponible, pero hoy se lanza la opción de «ocultar» artículos específicos del catálogo y volver a mostrarlos fácilmente cuando vuelvan a estar en stock o disponibles para los clientes.

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