WhatsApp, Facebook e Instagram sufren problemas en todo el mundo
Las plataformas Facebook, Instagram y WhatsApp están teniendo este miércoles problemas en todo el mundo que impiden a los usuarios cargar imágenes y vídeos.
Según recoge el portal DownDetector, los servicios de la compañía Facebook empezaron a tener problemas en torno a las 16.00 (hora peninsular española). Las palabras #whatsappdown e #instagramdown se convirtieron rápidamente en trending topic (tendencia) en la red social Twitter, con decenas de miles de mensajes al respecto.
El incidente, aunque global, no afecta por igual todas las regiones del mundo. En este sentido, los problemas en Facebook afectan principalmente a Europa y la zona central y el este de Estados Unidos. En WhatsApp, por su parte, la incidencia es mayor en América del Sur y Europa central, mientras que en Instagram se reportan problemas sobre todo en Europa y Estados Unidos, según Outage Report.
En los tres casos, los usuarios se quejan de problemas en la carga de contenidos audiovisuales.
Un portavoz de Facebook se ha limitado a asegurar: “Somos conscientes de que algunas personas están en estos momentos teniendo problemas para subir imágenes, vídeos y otros archivos en nuestras apps. Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo antes posible”. La compañía no explica la razón de la caída ni ningún otro detalle.
Con este fallo, la compañía Facebook (propietaria de esta red social, y también de WhatsApp e Instagram) ha sufrido tres grandes caídas del servicio en tan solo cuatro meses. En ningún caso la empresa ha explicado las razones de los problemas ni pedido disculpas a sus miles de millones de usuarios en todo el mundo; se limitó, como en esta ocasión, a decir que era consciente del problema y que estaba trabajando en solucionarlo. Entre las tres plataformas suman casi 5.000 millones de usuarios.
Tras el mayor fallo técnico de los servicios de Facebook, Instagram y WhatsApp, ocurrido en marzo, la investigación penal abierta en Estados Unidos por la gestión de datos y los cambios en la política de la compañía de Mark Zuckerberg, este anunció en un comunicado a sus empleados la renuncia de dos de sus principales e históricos directivos: Chris Cox, jefe de productos, y Chris Daniels, responsable de negocios de WhatsApp.