WhatsApp da marcha atrás y no incluirá publicidad

A pesar de haber confirmado que la publicidad llegaría a WhatsApp este año 2020 durante la pasada celebración de la Conferencia para Desarrolladores F8, en la que llegó a mostrar incluso pantallazos de cómo se verían estos anuncios, Facebook da marcha atrás y ha decidido no mostrar anuncios en el servicio de mensajería instantánea más utilizado en el mundo. Al menos de momento.

En un principio la compañía señaló que la publicidad llegaría este año a los Estados (los contenidos efímeros que desaparecen a las 24 horas de la publicación) de una manera similar a como lo hace en las Stories de Instagram. Posteriormente tenían pensado desde la compañía incorporar otros formatos, pero este sería el primero en llegar «antes de mitad de 2020». Sin embargo, los planes de monetización del servicio que tenía Mark Zuckerberg han sido congelados.

Al parecer, la compañía ha desmantelado el equipo que había creado para buscar la forma más efectiva de integrar la publicidad en la aplicación de mensajería instantánea, según ha señalado el diario The Wall Street Journal. Es más, si se analiza el código fuente de la aplicación, ha desaparecido cualquier línea que hiciera referencia a la incorporación de anuncios en la plataforma.

De todas maneras, no parece que se haya descartado la idea de manera definitiva. Simplemente «se ha paralizado» y la compañía es posible que muestre anuncios en los Estados en el futuro, aunque ya no se sabe cuándo, ya no hay una fecha concreta como si se tenía hasta ahora.

Al parecer, la compañía quiere centrarse ahora en desarrollar nuevas funcionalidades sobre todo para empresas -a través de WhatsApp Business- y simplemente retrasa su plan de monetización para la aplicación. Prefiere crear más servicios… y más adelante ya cobrará por ellos.

Antes de la confirmación oficial en el pasado F8, WhatsApp ya había mostrado su intención de monetizar el servicio en 2018, lo que supuso la salida de la compañía de Jan Koum, uno de los fundadores de WhatsApp, que estaba en desacuerdo con que la publicidad llegara a la herramienta.

Brian Acton, otro de los fundadores, se había marchado de Facebook un año antes. Es decir, no es una idea nueva lo de mostrar publicidad y renunciar a obtener beneficios de la aplicación de mensajería instantánea no entra en sus planes… sólo que ahora mismo no es el momento.

AdminWhatsApp da marcha atrás y no incluirá publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *