Twitter ya está realizando pruebas para lanzar dos nuevas herramientas: el botón de “Super Follow” y la posibilidad de dar propinas o donaciones a ciertos perfiles, de modo que los usuarios puedan monetizar su actividad en Twitter ofreciendo contenido exclusivo para seguidores de pago.
Estas herramientas fueron anunciadas el pasado mes de febrero por la red social, aunque no especificó una fecha de lanzamiento. Ahora se sabe que ya las está probando porque una desarrolladora de software, Jane Manchun Wong, ha encontrado ya estas herramientas en el código de la app en pruebas de Twitter.
La ingeniera ha compartido un tuit donde explica su hallazgo:
Twitter is working on the “Super Follow” button,
as a small circular button , or a big “Super Follow” one
p.s. that cash button is for tipping: https://t.co/A6Q6TiA1ku
Twitter is also making their color scheme more monochrome, and is also using their new “Chirp” font https://t.co/qSEjh0ohm8 pic.twitter.com/jb3Y9o4Yct
— Jane Manchun Wong (@wongmjane) April 23, 2021
En el tuit ha compartido capturas de pantalla donde se puede comprobar el aspecto que tendrá un perfil de la red social cuando se ponga en funcionamiento la opción del «Super Follow», con un botón específico en lugar del de «Follow» (Seguir) que es el que se muestra hasta ahora.
Asimismo, en los pantallazos compartidos por Wong puede verse que Twitter ha vuelto más monocromático su esquema de colores y que utiliza un nuevo tipo de fuente. También se aprecia en la captura, en el icono situado a la izquierda del de los mensajes privados, un botón con dos billetes que sería el utilizado para hacerle donaciones a un perfil.
Tal y como adelantó la compañía a finales de febrero, los creadores de contenidos en Twitter podrán ofrecer a sus seguidores de pago tuits exclusivos, la suscripción a newsletters personales o el acceso a grupos cerrados.
En las imágenes que compartió para mostrar cómo será esta nueva funcionalidad, aparecía un precio de 4,99 dólares mensuales, que es lo que deberían pagar los usuarios a los creadores por acceder al contenido exclusivo, aunque esta cantidad podría variar cuando se lance oficialmente las nuevas funcionalidades. Sea como sea, la red social está tomando nota de modelos de plataformas como Patreon u Onlyfans, que permiten a los creadores de contenido cobrarles a sus seguidores para rentabilizar su actividad.
El objetivo de la empresa con este movimiento es dotar de herramientas a sus tuiteros más exitosos para que puedan monetizar su actividad sin salirse de la plataforma. De este modo, Twitter espera incrementar el tiempo de uso de la app entre sus usuarios, así como incentivar la creación de los perfiles más seguidos e ir preparando la plataforma para irrumpir en el sector el eCommerce. En esta misma línea, Twitter empezó la semana pasada a probar sus perfiles exclusivos para empresas.