Twitter ya permite programar tuits desde la web

Los usuarios de Twitter ya pueden programar sus mensajes directamente desde la web. La compañía comenzó a realizar pruebas el pasado mes de noviembre de 2019 para que no fuese necesario acudir a aplicaciones de terceros para programar los mensajes y que el usuario pudiese seleccionar, desde la propia caja de texto, el momento en el que quiere que sus mensajes sean publicados en la red social.

Esto, que es posible desde hace años en otras redes sociales como Facebook, ahora es también una realidad, seis meses después de que comenzasen las pruebas con algunos usuarios. Twitter ha confirmado a través de su cuenta de soporte que ya es una funcionalidad que está activa para todos los usuarios que acceden a Twitter.com desde su ordenador o desde el navegador web de su teléfono móvil.

De momento, la herramienta no llegará a las aplicaciones para iOS y para Android en el teléfono móvil, aunque lo lógico es que lo haga en algún momento, dado que replican la experiencia de escritorio. De todas formas, Twitter no ha ofrecido información a este respecto.

Crear un contenido en Twitter y programarlo es realmente sencillo. El usuario sólo tiene que acceder a la caja de contenido y crear su tuit como de costumbre. Posteriormente, pulsar sobre el icono identificado con un reloj que se sitúa en la parte inferior de la caja.

Ahí, solo tendrá que ir seleccionando el día y la hora exacta a la que quiere que se comparta su mensaje, e incluso podrá seleccionar la zona horaria a la que se refiere la publicación que está programando.

En la parte inferior, además, tiene un acceso que le permitirá comprobar todos los mensajes que tiene programados hasta el momento, por si quiere editarlos, o cambiarlos de fecha.

Con esta medida, los usuarios ya no tendrán que recurrir a aplicaciones de terceros y gestores de redes sociales como Hootsuite para programar sus tuits. Ahora podrán hacerlo directamente desde la web.

AdminTwitter ya permite programar tuits desde la web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *