Twitter tendrá un nuevo sistema de verificación de cuentas

Dos años después de haber cerrado su formulario de petición para verificar una cuenta, por errores en el sistema, Twitter ha confirmado que trabaja en el lanzamiento de un nuevo sistema de verificación que permitirá a los usuarios solicitar su insignia azul.

La compañía no ha dado fechas, pero ya es un paso adelante la confirmación de que, en algún momento, el sistema para pedir el badge azul volverá. Twitter ha confirmado el descubrimiento que la experta en ingeniería inversa, Jane Manchun Wong, ha realizado analizando el código de la aplicación. En una nueva pantalla de configuración de la cuenta, en la que Twitter está trabajando en pruebas, aparece una nueva opción llamada «Solicitar Verificación», similar a la que, por ejemplo, posee Instagram.

Twitter ha confirmado que trabaja en esta funcionalidad pero que aún no se ha lanzado al público en general. También se sabe que Twitter, cuando permita a cualquier persona solicitar la verificación, mostrará esta vez una serie de normas públicas que harán más transparente el proceso de verificación. Así los usuarios podrán saber si, de acuerdo a los requisitos publicados por Twitter, tienen opciones o no de recibir la verificación.

Se desconoce por el momento cuáles serán esos requisitos, pero el mero hecho de que Twitter vaya a publicarlos ya es una novedad, puesto que anteriormente, cuando los usuarios podían solicitar la verificación, estos no estaban claros -sí contaba la compañía con un reglamento interno, pero no era público- y en muchos casos los usuarios se quejaban de que podían responder a criterios más bien subjetivos.

Durante los últimos meses Twitter ha verificado de forma proactiva cuentas de usuarios relevantes, personajes conocidos… e incluso recientemente personas y fuentes contrastadas que pudieran informar sobre la pandemia de COVID-19. Sin embargo, los usuarios seguían sin poder solicitar la verificación de sus cuentas de forma abierta.

Con la llegada de la solicitud para verificar cuentas Twitter cumplirá con una de las reclamaciones históricas de los usuarios en los últimos años. Quedará pendiente, eso sí, la más ansiada por muchos tuiteros: la posibilidad de editar tuits, aunque Jack Dorsey, CEO de la compañía, fue claro hace unos meses: «esta funcionalidad no llegará jamás«. Aún así, son muchos los que continúan solicitándola.

AdminTwitter tendrá un nuevo sistema de verificación de cuentas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *