Twitter implementará proximamente una función que permitirá a los usuarios poder seguir listas ya creadas por otros usuarios a través de una nueva sección llamada «Descubrir nuevas listas» que aparecerá en su feed.
Ésta función estará acompañada de una opción llamada «Mostrar más más recomendaciones». Al entrar en ella, el usuario verá listas ya creadas que puede seguir y que versan sobre temas vinculados a sus intereses. Twitter las seleccionará teniendo en cuenta su actividad dentro de la red social: los temas que ya sigue, los contenidos que retuitea, a los que más da «me gusta», entre otras.
El usuario podrá acceder a la lista de recomendaciones presentadas y también utilizar el buscador, donde podrá buscar más listas recomendadas por palabras clave. Cuando quiera seguir una de esas listas, solo tendrá que presionar el botón «Seguir» y ya tendrá asociada la lista a su cuenta. Al final, la funcionalidad es muy similar a la de las recomendaciones para seguir cuentas de usuarios que ya existe en la red social.
Eso si, de momento la función de listas recomendadas no está disponible y Twitter no ha señalado cuándo llegará a los usuarios. De momento sólo ha publicado un vídeo en su cuenta oficial en la red social en el que explica cómo funcionará la función de listas recomendadas.
https://twitter.com/Twitter/status/1273727663123898371
Cabe recordar que las listas en Twitter están disponibles desde finales de 2009. Sirven para crear timeline específicos solo con el contenido de usuarios y cuentas seleccionadas. Habían caído ciertamente en desuso y a finales del año pasado la compañía les dio un importante empujón con el lanzamiento de los timeline personalizables, que puede utilizar cualquier usuario pero a los que además se les puede dar uso a nivel corporativo.
Aún así, los usuarios aún no aprovechan al máximo la funcionalidad y Twitter comenzará a sugerir Listas recomendadas para darles más protagonismo. En esa misma línea se enmarca la novedad presentada hace solo unos días de poder añadir una foto en la cabecera a las listas para poder personalizarlas.