Twitter prueba etiquetas de colores contra las fake news

Twitter está realizando pruebas para implementar un nuevo sistema para marcar los tuits engañosos y las fake news publicados por los políticos y otras figuras públicas. Junto a las etiquetas, se adjuntarán datos relevantes para ofrecer contexto y aclarar la información, en un intento de combatir la desinformación y la manipulación en la plataforma.

Los tuits etiquetados como engañosos se acompañarán de un mensaje en color rojo o naranja con una explicación dirigida a los usuarios, en los que se afirmará que se ha reducido la visibilidad del mensaje por violar las políticas de Twitter sobre la información y las fake news.

Este nuevo sistema, de llegar a lanzarse (se cree que podría ser el próximo 5 de marzo) también añadirá información adicional, que será provista por periodistas y verificadores que buscarán refutar la información engañosa con datos reales. En resumen, Twitter seguirá mostrando el tuit original, pero junto a una etiqueta de color en la parte inferior junto con la información aportada por estos «verificadores».

De lanzarse oficialmente, este sistema no sería el único que se implementaría en la plataforma para luchar contra la desinformación. Desde hace un tiempo, Twitter prohíbe todas las publicaciones deepfake. Y ahora, también están estudiando trabajar con la comunidad para crear moderadores que controlen los contenidos.

En la siguiente imagen se puede apreciar cómo sería la página de comunidad, mediante la que Twitter invita a los usuarios a marcar un tuit como «perjudicialmente engañoso» o no. También se pedirá que califiquen cuántos miembros de la comunidad responderían lo mismo en una escala del 1 al 100 antes de explicar por qué es engañoso o perjudicial.

Los moderadores serían elegidos por la propia comunidad mediante un sistema de puntos e insignias. Estos puntos serían dados por la comunidad a todos los usuarios que aporten información clara o que, en mensajes manipulados, aporten información verdadera y la pongan en contexto. Este sistema de puntos serviría para impedir que los trolls y los ideólogos políticos se conviertan en moderadores.

AdminTwitter prueba etiquetas de colores contra las fake news

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *