Twitter prepara un sistema de suscripción

Twitter lanzó la semana pasada una oferta de empleo en la que dejaba entrever que está trabajando en el desarrollo de una plataforma de suscripciones para su red social.

Según el anuncio y la descripción de las actividades que se requieren para el proyecto, queda claro que el nuevo empleado de la red social se encargará de trabajar en la creación de un posible sistema de pagos para acceder a determinados contenidos, al estilo de Twitch o Patreon

En la oferta de empleo, Twitter revelaba que cuenta con un equipo interno, denominado «Gryphon», cuyos trabajadores ya están desarrollando una especie de plataforma de suscripción y que está buscando ingenieros interesados en unirse a este equipo específico de trabajo.

En ella se explica que el sistema de suscripciones es algo que se encuentra en una fase muy inicial para la compañía. De hecho, no se deja claro cómo será implementado este servicio en la red social, ni siquiera si llegaría a lanzarse. Sin embargo, se cree que los usuarios podrían acceder a contenido exclusivo por un pago mensual, generando así ingresos para la compañía, pero no se tiene claro el funcionamiento. Esta es la oferta original:

Sin embargo, tras el revuelo que ha generado el anuncio, Twitter ha decidio reestructurar el perfil del cargo y ha eliminado toda mención a la plataforma de suscripción o al equipo Gryphon.

Ahora se solicita un ingeniero de Android para trabajar con un equipo de ingenieros de back-end (desarrollo web funcional), quienes van a construir componentes que mejoran la experiencia de los usuarios de Twitter. Esta es la oferta de empleo cambiada:

No es la primera vez que se plantea Twitter la creación de una plataforma de suscripción. La red social había realizado una investigación hace años para conocer si estarían dispuestos los usuarios a pagar por contenido exclusivo, recibir alertas de noticias de último momento o información sobre temas de su interés. También, llevó a cabo pruebas para que algunos usuarios pudieran suscribirse a una conversación individual.

 

AdminTwitter prepara un sistema de suscripción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *