Twitter permitirá añadir texto para describir los GIF

Twitter cuenta con algunas herramientas que favorecen la accesibilidad de personas con discapacidad visual. Por ejemplo, los usuarios pueden añadir texto alternativo a las imágenes que tuitean, describiéndolas, lo que permite a las personas ciegas que emplean la red social conocer el contenido de esas imágenes que se han compartido.

Sin embargo, hasta ahora, esto sólo estaba disponible para las imágenes fijas. El problema es que cada vez son más empleados los archivos GIF en Twitter, y las personas con discapacidad visual no tienen manera de conocer qué se muestra en los GIF que se comparten en la red social. Esto les deja sin conocer parte de los mensajes, o sin ser capaces de percibir la ironía o lo que se quiera transmitir mediante estas breves imágenes en movimiento.

Pero a partir de ahora esto cambiará. Tal y como ha reconocido la compañía a través de un tuit oficial publicado en su cuenta de Twitter Accesibilidad, los usuarios van a poder añadir textos alternativos para describir también los archivos GIF que compartan en la red social.

Eso si, tal y como reconoce la compañía, para poder describir el contenido de un archivo GIF que se vaya a publicar en la red social habrá que emplear la versión de escritorio de Twitter, entrando en Twitter.com. Es ahí donde el usuario tendrá la opción de añadir texto descriptivo al publicar un tuit que incluya un archivo GIF.

Por el momento la opción no estará disponible en la aplicación de móvil para Twitter, ni para móviles Android ni para móviles iOS.

AdminTwitter permitirá añadir texto para describir los GIF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *