Twitter elimina la verificación de los perfiles inactivos o incompletos

Parece que Twitter se pone al fin serio para reactivar de nuevo su proceso de verificación de perfiles. De momento no hay fecha exacta para el inicio de verificación de nuevas cuentas, aunque se sabe que será en breve. Esta misma semana la red social dio a conocer los criterios que se seguirá a la hora de otorgar o no la insignia de verificación a los nuevos usuarios que la soliciten cuando su formulario vuelva a estar activo.

Como parte de la reactivación del proceso, Twitter además comienza hoy a aplicar una de las medidas anunciadas: la retirada de la verificación de todos aquellos perfiles que no cumplan con las nuevas normas que se exigen en los criterios de verificación.

Esto supone que, a partir de hoy, las cuentas de Twitter que lleven más de seis meses sin actividad, o que por ejemplo, no tengan completos algunos apartados del perfil, como por ejemplo la bio, perderán su condición de verificado. Así lo ha confirmado la compañía a través de la cuenta de soporte en la propia red social:

De la misma manera, aquellos que, por ejemplo, correspondan a perfiles humorísticos o satíricos, perderán el badge azul, como también les ocurrirá a quienes hayan sufrido alguna penalización por parte de Twitter al haber incumplido las normas de uso de la red social en los últimos meses.

El cambio en las condiciones para obtener una verificación supone que, por fin, Twitter tiene unas normas claras en cuanto a qué cuentas pueden obtener insignia, algo que en el pasado no resultaba tan trasparente. Sin embargo, al menos en la teoría, la medida supondrá que muchos perfiles que tienen actualmente la verificación podrían perderla porque no estén cumpliendo con los nuevos requisitos.

Veremos a partir de hoy cuántas cuentas pierden la insignia azul. De todas maneras, la aplicación a partir de hoy de esta medida viene a confirmar que la reactivación definitiva del proceso de verificación está cada vez más cerca.

AdSchoolTwitter elimina la verificación de los perfiles inactivos o incompletos