Twitter confirma que prepara el botón de «deshacer tuit»

Mientras que millones de usuarios continúan solicitando a Twitter la llegada de un botón de «editar» los tuits, que la compañía ya se encargó hace meses de confirmar que «nunca llegará», siguen apareciendo nuevas funciones que cambiarán en el futuro cercano la red social tal y como la entendemos hoy día.

De la misma manera que la semana pasada confirmó que estaba trabajando en la creación de perfiles de empresa dentro de la plataforma, Twitter ha confirmado ahora que está trabajando para crear un botón de «deshacer» que permita eliminar rápidamente el mensaje que se ha publicado por error en la red social.

Ha sido un portavoz de la compañía quien lo ha confirmado a través de un correo electrónico enviado a Cnet, tras publicar la desarrolladora de software Jane Manchun Wong -conocida por haber descubierto otras funcionalidades en la plataforma antes de su lanzamiento oficial, como el nuevo sistema de verificación de cuentas, entre otras muchas- algunas imágenes que evidenciaban que se estaba probando el botón de deshacer el envío de un tuit a principios de este mes tras analizar el código fuente de la aplicación de Twitter.

Ahora la confirmación oficial evidencia que se están llevando a cabo estas pruebas y que, en función de su resultado, la compañía pondrá a disposición de los usuarios esta nueva funcionalidad. Sin embargo, no queda claro si, de lanzarse oficialmente, esta llegaría a los 192 millones de usuarios activos al día que en la actualidad posee Twitter.

Pudiera ser que Twitter, finalmente, la incorporase como una función de pago, dentro de la nueva política de la compañía, que lanzará herramientas exclusivas con las que pretende monetizar el servicio. Por ejemplo, Twitter ya ha confirmado la llegada de los Super Follows, que permitirán relacionarse de forma especial con algunos tuiteros y recibir contenido exclusivo. Pues bien, de la misma manera, podría convertirse en una función de pago la posibilidad de deshacer los tuits pulsando un botón.

Twitter, de hecho, ha incluido esta opción en una encuesta que ha mostrado a algunos usuarios, a los que ha sondeado sobre qué funciones pagarían y por cuáles no se suscribirían. Esta pregunta se mostró antes de que ahora se confirme la realización de los tests.

De todas maneras, lo que no está asegurado es que se vaya a lanzar la función de forma definitiva. Pudiera ser que no se mostrase nunca… o que sí lo hiciese Twitter y no cobrase por ella. Al final, en la actualidad ya disponemos de la posibilidad de eliminar tuits… ¿qué cambiaría un botón de «deshacer envío»?

Pues el cambio podría estar en que, al lanzar este botón, Twitter podría esperar unos segundos antes de publicar el contenido… y mostrar la posibilidad de deshacerlo. Pasados estos primeros segundos, para eliminar el tuit publicado habría que recurrir a la actual opción de «eliminar tuit».

AdSchoolTwitter confirma que prepara el botón de «deshacer tuit»