Twitter anuncia los «Super Follows»: podrás cobrar a los seguidores

Twitter ha anunciado el próximo lanzamiento de dos funcionalidades que cambiarán para siempre la manera de entender la red social: los «Super Follows» y la posibilidad de crear Grupos en torno a determinadas temáticas, donde se puedan publicar contenidos específicos.

De momento no se sabe cuándo se activarán estas dos novedades para todos los usuarios, pero la compañía las ha confirmado oficialmente durante la presentación que ayer por la tarde realizó a analistas e inversores, colocándolas en la presentación en el apartado «What’s Next», es decir, algo así como «Lo próximo que llega». Esto es lo que se sabe de las dos novedades:

-Super Follows. Sería la primera funcionalidad de pago dentro de Twitter, que replicaría el modelo que ya tienen otras plataformas de cobrar a los seguidores por funciones adicionales (como YouTube con los Super Chats) y permitiría a un usuario de Twitter cobrar a sus seguidores para darles acceso a contenido extra.

El contenido extra podrían ser tuits adicionales, acceso a grupos específicos para la comunidad, la suscripción a newsletters específicas -en cuya integración ya está trabajando tras la compra de Revue a principios de año- o el mostrar una insignia con la que se indica el apoyo a determinado tuitero.

Twitter ha mostrado incluso un pantallazo de cómo serían los «Super Follows», y en él se puede ver que se cobraría 4,99 dólares al mes al usuario por recibir esa serie de contenidos adicionales. La cifra por supuesto podría variar en el momento en que se lance el servicio, así como las funciones que se ofrecen, pero la presentación deja claro que Twitter busca esta manera de que los usuarios obtengan ingresos por sus contenidos y también obtener rentabilidad de ellos.

Otras redes sociales, como por ejemplo la tan aclamada en las últimas semanas Clubhouse, también trabajan en formas de monetización para que los creadores obtengan ingresos por crear sus salas. YouTube paga a los creadores de los vídeos un porcentaje de los ingresos que obtienen por publicidad. Twitter también quiere ofrecer a los tuiteros la oportunidad de monetizar sus contenidos.

-Twitter Communities. Twitter también ha anunciado el lanzamiento futuro de las «Communities» (comunidades), una herramienta para crear grupos dentro de la red social en torno a determinadas intereses, a los que los usuarios se pueden unir y en los que compartir contenidos centrados en esas temáticas.

De funcionamiento diferente a las Listas, las Comunidades en Twitter serían más bien como los Grupos de Facebook.

 

 

AdSchoolTwitter anuncia los «Super Follows»: podrás cobrar a los seguidores