Todas las claves para vender en redes sociales, ¡toma nota!
Cuando se pone en marcha un negocio, son muchas las dudas que asaltan al emprendedor, que si qué nombre poner a mi empresa, si es mejor un negocio físico online, si necesitaré una caja registradora táctil, si he cumplido correctamente todos los trámites legales o tendré luego sorpresas, etc.
Pues bien, ahora que estamos en una nueva era digital, existe otra pregunta que se hacen muchas personas que tienen sus propias tiendas: ¿es posible vender en las redes sociales? Lo cierto es que sí, se puede.Veamos cuáles son las claves para conseguirlo.
Crecer en soluciones más que en seguidores
Aunque tengas cientos de seguidores, y aunque intentes comprarlos de distintas formas, si no solucionas alguno de los problemas que estos tienen, no lograrás marcar la diferencia con respecto a tus competidores.
Las redes sociales son un canal inmejorable para construir procesos con las personas que se interesan por la marca. Hay que intentar sacar el máximo provecho a su feedback para construir calidad y mejorar constantemente.
Tener un equipo adecuado para trabajar el social media
Del mismo modo que cuando se hace una reforma en casa se contrata a varios trabajadores para ello, cada uno de los cuales se encarga de tareas distintas, también es necesario contar con un equipo de personas que realicen diversas funciones para trabajar el social media. Una agencia puede encargarse de todas ellas.
Darle a los contenidos la importancia que tienen
De nada servirá crear un excelente catálogo digital de todos los productos que se ponen a la venta si no se generan contenidos de interés y que aporten valor a los usuarios de las redes sociales.
En las redes sociales se pueden esperar ventas, pero no milagros
Tampoco servirá de mucho invertir millones en estrategias para redes si no se consiguen buenos ratios de conversión en base a visitas. Logra que uno de cada 100 haga una compra, y entonces podrás pensar en llevarte 1000 para que 10 compren. Debes convertir y después multiplicar, recordando que cualquier número que multipliques por cero será cero.
Debes construir un social funnel
No es muy interesante saber qué porcentaje de conversión se tiene si no se sabe cómo se atrajeron las visitas. Resulta de vital importancia diseccionar cada usuario único, y hacer que forme parte de tu puzzle de negocio y personal. Tienes que saber de dónde viene para traerlo.
El funnel de venta quedó en el olvido
Así es, porque la conversión no acaba en la venta, sino que ahora el funnel es una especie de diávolo que continúa y se ensancha siempre que los clientes comparten los productos o servicios mediante las plataformas sociales. Tienes que conocer el número de clientes que comparten después su compras, y antes que nada, darles esa opción en tu página.
¿No puedes medirlo? Entonces tampoco puedes mejorarlo
Debes saber cuántas de tus visitas procede de las redes, y a su vez, cuántas de ellas de cada red y cuántas han llegado a hacer una compra alguna vez. Es fundamental contar con datos, revisarlos y aprovecharlos.