TikTok prueba un diseño de perfil similar al de Instagram

TikTok está probando un nuevo diseño de su perfil con un aspecto similar al de Instagram, eliminando la mayoría de elementos superfluos y dejando una apariencia más sencilla, para que el usuario centre su atención en las biografías.

El nuevo diseño que están probando en TikTok desplaza el avatar del usuario hacia la izquierda y deja un mayor espacio para la biografía. El diseño todavía está en pruebas, por lo que no está disponible para todos los usuarios.

El rediseño fue descubierto por la reportera del New York Times, Taylor Lorenz, quien compartió una imagen en su cuenta de Twitter comparando la versión antigua de los perfiles con la nueva:

«Siempre estamos buscando mejorar la experiencia del usuario. Ahora mismo, estamos probando con un nuevo diseño de perfil más funcional, que ofrece a los usuarios más posibilidades de configurar y personalizar sus perfiles», ha asegurado TikTok. Las pruebas de este nuevo perfil, se unen a las de su modo oscuro, que también está en desarrollo.

El nuevo diseño de perfiles que está probando TikTok se parece mucho al de Instagram. La plataforma de Facebook es conocida por «tomar prestadas» ideas de otras aplicaciones. Por ejemplo, las Stories, que imitan el formato que creó de Snapchat. Hace poco, Boomerang una app independiente de Instagram, incluyó algunos efectos de realidad aumentada similares a los que se pueden encontrar en TikTok. Pero esta vez ha sido TikTok la que se ha entrado en el juego y se ha inspirado en el diseño del perfil de Instagram.

En noviembre de 2019, TikTok alcanzó los 1.500 millones de descargas, convirtiéndose en la tercera aplicación no relacionada con juegos más descargada de 2019, superando a Facebook e Instagram, que quedan en cuarto y quinto lugar, respectivamente.

AdSchoolTikTok prueba un diseño de perfil similar al de Instagram