La incubadora de ideas Area 120 de Google acaba de presentar Threadit, una plataforma que permite compartir vídeos de corta duración con compañeros de proyecto, a modo de añadido aclaratorio que acompaña capturas de pantalla del interlocutor explicando una tarea o proyecto en común.
ThreadIt es más que una app de colaboración, ya que se configura como un plug-in de Google Chrome y permite el visionado de estos vídeos de corta duración en el momento más conveniente para los receptores del mismo, quienes pueden, a su vez, responder con otros vídeos. Con Threadit se busca ofrecer una solución a medio camino entre las apps de videoconferencias y los emails o la mensajería instantánea.
Los mensajes de vídeo, de corta duración (pueden volver a grabarse si se comete una equivocación) se envían a los destinatarios que formen parte de un grupo de trabajo, pudiendo seleccionar quién puede interactuar con la grabación enviando una respuesta también en formato vídeo. Threadit es capaz de organizar con las respuestas subsiguientes un hilo (thread en inglés significa hilo) cronológico que da lugar a una conversación coherente dentro del grupo de trabajo.
Threadit está ya disponible desde el navegador Chrome como plug-in y, como otros proyectos de Area 120, continuará adelante si recibe la respuesta y aceptación adecuada por parte del público, que también contribuirá con sus sugerencias a la posible implementación de mejoras en sus características y funcionamiento.
En este vídeo puedes ver más información sobre Threadit:
Según Area 120, ya estaban trabajando en Threadit antes de que la pandemia de coronavirus contribuyese a generalizar el teletrabajo e hiciese necesaria una aplicación destinada a mejorar la colaboración en remoto de grupos de empleados que trabajan desde casa.
Area 120 es la iniciativa de Google que permite a sus empleados dedicar un 20% de su jornada laboral a trabajar en proyectos propios que, en caso de ser aprobados, dispondrán de dos años para su desarrollo.
En ocasiones no consiguen llegar a ninguna parte pero a veces se convierten en ideas exitosas que, como en este caso, pasan a una fase de puesta a disposición del público, aunque sea en fase beta a la espera de la respuesta favorable de los usuarios. Algunos de los proyectos procedentes de Area 120 que han llegado a ver la luz son Tangi o Shoploop, respectivamente un competidor de TikTok y una red social de vídeos y compras online.