Telegram ha aprovechado el día de San Valentín para lanzar su versión 5.15 con novedades muy interesantes como un rediseño de los perfiles de usuario y una nueva función, tipo Tinder, para conocer gente cercana desde la propia aplicación.
Estas son las novedades que llegan con la versión 5.15 de Telegram:
– Nuevos perfiles de usuario: Ahora, al deslizar hacia abajo, se muestra la foto de usuario en tamaño grande. El nuevo perfil también muestra, en la parte inferior, todos los archivos, imágenes, enlaces, vídeos, grupos y archivos de voz que el usuario comparte.
– Navegador de medios: Se ha cambiado la forma de navegar entre las imágenes de un perfil, ahora basta con tocar la pantalla a la izquierda o la derecha de la imagen, como en las Stories de Instagram.
–Personas cerca: Telegram incluye ahora su propia versión de Tinder. La idea detrás de «personas cercanas», que es como se llama la funcionalidad, es conocer gente nueva que esté cerca. Para hacerlo, se debe entrar en Contactos y pinchar en «Personas cercanas», donde se abrirá una pantalla en la que se mostrarán personas que se encuentren cerca de la ubicación del usuario y que también hayan activado esta función. Válido para buscar el amor hoy que es San Valentín, o cualquier otro día del año.
Esta función es opcional y se debe activar manualmente por el usuario haciendo clic en «Hacerme Visible». De esta forma, otras personas cercanas a la ubicación del usuario podrán encontrar el perfil e iniciar una conversación. El número de teléfono se mantiene oculto en todo momento, incluso para los usuarios con los que estás hablando.
Resulta curioso que Telegram haya lanzado esta nueva funcionalidad un día después que Facebook anunciara que retrasaba en Europa el lanzamiento de su aplicación de citas, Facebook Dating.
– Nuevos emojis animados: Aprovechando San Valentín, en la versión 5.15 también se han incluido algunos emojis animados nuevos. En este caso, los protagonistas son los corazones, los besos y las cartas de amor. Todo relacionado con esta fecha. El modo de utilizarlos es muy sencillo, se añaden a un mensaje y la aplicación los convierte en una animación.