Spotify lanza oficialmente sus Stories

Spotify ha celebrado «Stream On», su mayor evento a nivel internacional, en el que tradicionalmente se muestran las principales novedades que llegarán a lo largo del año a la plataforma, y una vez más -y a pesar de la pandemia- lo hace cargado de novedades.

Una de las principales a nivel corporativo es la expansión internacional de Spofity. Quizá no lo sabías, pero es un servicio que no podía emplearse en muchos países del mundo, pero la compañía ha anunciado su lanzamiento oficial en 85 nuevos mercados y en 36 nuevos idiomas. Esto da a Spotify, que cuenta con 345 millones de usuarios en todo el mundo en la actualidad, la posibilidad de crecer considerablemente en los próximos meses.

Spotify también anunció nuevas herramientas para los artistas, dentro de su programa «Spotify for Artists», y entre ellas destacó una sobre todo: la llegada de las Stories a la plataforma de música online. No serán como las de otras redes sociales, donde todos los usuarios pueden crear contenido que desaparece a las 24 horas, pero sí que guardan ciertas similitudes.

Las Stories de Spotify se llaman Clips, y son exclusivas para los artistas. La compañía llevaba meses trabajando en el desarrollo de sus propias Stories y ahora son una realidad, aunque no todos los usuarios las podrán emplear. Los artistas podrán subir un Clip -una historia- al inicio de, por ejemplo, listas curadas con algunos de sus temas musicales, para que tengan un toque personal.

Spotify ya probó esto durante las pasadas navidades con algunos artistas, que pudieron así compartir momentos más íntimos con los fans. Los vídeos de los Clips pueden ser grabados desde casa, en el estudio de grabación, durante una gira… desde cualquier lugar, directamente desde el teléfono móvil, preferiblemente en formato vertical.

https://twitter.com/spotifyartists/status/1363888139132162051?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1363888139132162051%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.trecebits.com%2F2021%2F02%2F23%2Fspotify-lanza-oficialmente-sus-stories%2F

Otras novedades presentadas por Spotify

Junto a esta novedad, Spotify también ha señalado que reconocidos narradores se incorporan a la plataforma para realizar sus podcasts, entre ellos el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el cantante Bruce Springsteen.

Además, se mejorará la calidad de sonido de los suscriptores premium de Spotify en algunos mercados, que tendrán acceso a ‘Spotify HiFi’ a finales de este año, mejorando así la calidad de audio CD que disfrutan hasta ahora.

Spotify también anunció una asociación con Anchor y WordPress para ofrecer más funciones y posibilidades de ingresos a los creadores de podcasts.

AdSchoolSpotify lanza oficialmente sus Stories