Spotify estrena los podcasts en vídeo para competir con YouTube

Spotify ha anunciado que los podcasts con contenido en video ya están disponibles y pueden consumirlos todos los usuarios, tanto quienes emplean el servicio gratuito como los usuarios premium, y tanto en las versiones móviles como en el escritorio o las apps de Spotify para iOS y Android.

A principios de mayo, Spotify anunciaba que estaba haciendo pruebas de esta herramienta, que funciona de manera similar a YouTube, y que permite ver un vídeo del podcast que se está consumiendo. Los usuarios pueden activar esta opción para ver el vídeo y el programa que tenga contenido en vídeo mostrará este sincronizado con el audio. Será una experiencia audiovisual completa.

Aunque todos los usuarios pueden ver ya este tipo de contenidos, en cuanto a los creadores, Spotify de momento solo lo ha habilitado para un pequeño grupo de creadores. Solo ellos podrán subir sus programas con contenido en vídeo de momento. Se espera que también lo puedan hacer en el futuro el resto de usuarios, pero de momento se trata de una función restringida a solo algunos, como ocurre también con la posibilidad de crear historias en la plataforma, algo que también se habilitó recientemente.

De hecho, Spotify ha señalado que, cuando tenga certeza de que la herramienta ha sido recibida de forma favorable por parte de los usuarios, la hará extensible a todos los creadores de contenidos de la plataforma. Entre los primeros creadores de contenido de la plataforma que ya tienen acceso a esta herramienta, destacan títulos en inglés como «Fantasy Footballers», «The Misfits Podcast», «The Morning Toast», «The Rooster Teeth Podcast», entre otros.

Esta función nueva permitirá que los usuarios conecten de manera inmersiva con sus creadores favoritos. Además, presenta algunas funcionalidades destacadas. Por ejemplo, si el usuario sale de la aplicación o bloquea el teléfono, el audio continuará reproduciéndose en un segundo plano.

De momento, los audios pueden ser descargados para ser consumidos de forma offline en Spotify, pero se desconoce si también podrán bajarse los vídeos de los podcasts para ser vistos incluso cuando no se tenga conexión.

 

AdminSpotify estrena los podcasts en vídeo para competir con YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *