Snapchat prueba una navegación vertical como la de TikTok

Snapchat está trabajando para mejorar la experiencia de los usuarios en la aplicación y se encuentra probando un nuevo sistema de navegación mediante deslizamiento vertical de los vídeos ya publicados. Se trata de un formato que se ha popularizado sobre todo gracias a TikTok y con el que los usuarios pueden explorar diferentes tipos de contenido visual de manera más inmersiva.

A pesar de que se trata de un experimento, y no se sabe si finalmente se lanzará el nuevo diseño, sí que se conoce que, por el momento, se está probando con el contenido publicado en la sección de Snapchat Discover.

Con respecto a las historias (los Snaps), estas seguirían funcionando de la misma manera que hasta ahora. En ellas no se está realizando la prueba de navegación mediante deslizamiento vertical, y los usuarios deberán tocar la pantalla para avanzar a través de ellas, como hasta ahora.

Algunos usuarios de Twitter han reflejado cómo funciona la nueva navegación que está probando Snapchat en mensajes publicados en la red social, como este:

Snapchat no ha ofrecido detalles oficiales sobre la prueba. Tan sólo se ha limitado a confirmar que está realizando el test y aclara que aún está en una primera fase. De momento sólo un pequeño grupo de usuarios tiene acceso a este experimento.

La compañía busca con esta medida volver a recuperar popularidad y, sobre todo, arrebatar usuarios a TikTok, uno de sus principales rivales en la actualidad. Además, con la amenaza del gobierno de Donald Trump de prohibir TikTok esta prueba puede generar más interés por parte de los usuarios. Desde luego, si tuviera lugar la prohibición, una de las grandes beneficiadas sería la estadounidense Snapchat.

De momento TikTok está prohibido en la India y muchas organizaciones importantes en el mundo han vetado su uso entre sus empleados. Snapchat no es la única red social que busca desplazar a TikTok imitando sus funcionalidades. Instagram ha lanzado sus Reels -contenidos que imitan a los de TikTok- en nuevos mercados en los últimos días, entre ellos la India, para ganar terreno ante la prohibición de uso de la app china. Por su parte, YouTube ha comenzado a probar una funcionalidad similar a TikTok llamada «Shorts» con el objeto también de aprovechar la situación de prohibición de uso de la plataforma china.

 

AdminSnapchat prueba una navegación vertical como la de TikTok

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *