Respuestas más concretas a preguntas más complejas: la innovación de Google con la Inteligencia Artificial

El avance de la Inteligencia Artificial (IA) no pierde pisada y se ofrecen variedad de resultados de búsqueda con esta innovación tecnológica. Ya se puede contar con resúmenes e información concreta, incluso con fuentes verificadas cuando se materializa algún dato.

Y es que Google decidió dar un paso más con la utilización de la IA y cambió sus resultados de búsqueda en México: lo novedoso es que cuando un usuario realice una consulta en un sitio web, podrá ver un resumen de lo más importante de su pregunta en la parte superior de la pantalla, generado por la IA.

Inicialmente, esta función estuvo disponible en Estados Unidos, pero en la actualidad ya se expandió a seis países más: México, Brasil, Reino Unido, India, Japón e Indonesia.

El gerente de Search en Google, Hema, Budaraju, se refirió a que esta nueva implementación incorpora nueva tecnología en sus motores de búsqueda, lo cual beneficia a más usuarios con sus resultados, dado que ofrece respuestas más concretas, frente a preguntas más complejas.

Uno de los cambios más interesantes que se incorpora con la IA en Google es que en la actualidad los usuarios pueden comenzar a hacer preguntas más elaboradas, largas y complejas, por lo que se puede profundizar en determinados temas y los mismos se van respondiendo gracias a textos elaborados por la IA.

“Nuestro objetivo es garantizar que los usuarios, los editores y el ecosistema web en general se beneficien de este nuevo enfoque”, explicó Budaraju a través de una entrevista con Wired.

El uso que se le puede dar a la IA para realizar una búsqueda por parte del usuario es que, ante la consulta de un tema, la IA de Google publica en la parte superior de la web un resumen con varias respuestas y alternativas.

También se puede aplicar el mismo sistema a las imágenes y gracias a la IA los usuarios obtendrán una respuesta bien concreta sobre su consulta.