Rapidez y latencia más baja en tu celular: Huawei presentó la nueva red movil 5.5G en el MWC 2024
El Mobile World Congress, inaugurado este lunes en Barcelona, es el congreso tecnológico más importante del mundo, por lo que representa una gran posibilidad para las empresas de enseñar sus innovaciones a todo el planeta.
Huawei no escatimó y presentó sus primeros dispositivos comerciales de 5.5G, una evolución en las redes de alta capacidad con velocidades de 10 gigabits por segundo.
Según explicó Juan Bonora, director de Relaciones Públicas Huawei, habló con Abril Rea de Canal 26 y explicó que se trata de “una evolución del 5G, a la espera del 6G que en algún momento va a llegar”, que “va a estar disponible comercialmente durante 2024”.
Cinco años después de que comenzara a comercializarse el 5G, la compañía china sacó al mercado nuevas herramientas para instalar redes de baja latencia que tendrán múltiples consecuencias en los avances tecnológicos futuros.
Como los vehículos autónomos precisan conexiones de alta velocidad que permitan tiempos de reacción cortos para evitar accidentes, la red móvil 5.5G facilitará con su despliegue la eventual conducción sin conductor.
Además, con esta nueva tecnología, Huawei puede ayudar a los operadores de telecomunicaciones a crear nuevas oportunidades y áreas de negocio para monetizar las inversiones en infraestructuras.
Respecto a los usuarios individuales, la tecnológica propone paquetes dirigidos a streamers que garanticen determinados anchos de banda para sus retransmisiones en directo.
Algunos beneficios del 5.5G de Huawei
El director de relaciones públicas de Huawei detalló que el 5.5G “hace uso de algunas tecnologías que van a estar disponibles en el 6G pero que se pueden utilizar ya”.
Así, algunos beneficios clave de esta nueva evolución de tecnologías de telecomunicaciones móviles, son:
- Tiene una velocidad 10 veces más rápida que el 5G.
- Latencias de un milisegundo.
- Geolocalización mucho más precisa.