Qué son los resúmenes de reseñas de Google

El resumen de reseñas de Google es un tipo de «rich snippet» o dato estructurado que sirve para mostrar tres reseñas de usuarios sobre la marca. Estos fragmentos de las reseñas de los usuarios se muestran en la parte derecha de la página de resultados de Google (SERP) cuando un usuario realiza una búsqueda sobre la marca.

Las reseñas mostradas en el resultado de búsqueda se escogen mediante un algoritmo, por lo que son aleatorias y no hay forma de influir sobre ellas, ni de saber si se mostrará una reseña positiva, negativa o neutra. En este sentido, se llaman «resumen» porque no se muestran completas, sino que solo aparece un par de líneas a modo de extracto, para leer la reseña completa se debe acceder al perfil de Google Maps o de Google My Business de la marca.

El resumen de reseñas de Google aparece en el «Knowledge Panel» o «Panel de Información», que es la caja con información que aparece en la parte derecha del SERP al realizar una búsqueda. Estos recuadros muestran imágenes de la empresa, así como toda la información corporativa como la dirección, la página web, los teléfonos, los horarios y la localización mediante Google Maps.

El «Knowledge Panel» de Google es un resultado común, sobre todo, cuando se buscan empresas locales, como restaurantes, hoteles, centros médicos o edificios de oficinas.

En la parte inferior del panel, tal y como se puede ver en la siguiente imagen, aparece el Resumen de Reseñas.

Otra forma de acceder a las reseñas es hacerlo directamente desde Google Maps. En este caso, basta con realizar una búsqueda sobre un restaurante, un comercio o una marca, para acceder a su resumen de reseñas.

Por otra parte, Google selecciona algunas palabras clave y las resalta en negrita. Es el propio algoritmo de Google el que selecciona estos términos, en base a lo que se han repetido estas palabras en el resto de reseñas de los usuarios y su relevancia en los comentarios, por lo que es posible configurar o gestionar este punto.

 

AdSchoolQué son los resúmenes de reseñas de Google