Qué son las chicas VSCO, el nuevo fenómeno que triunfa en Internet

¿Qué son las chicas VSCO? Pero antes de todo, ¿qué es VSCO? VSCO es una aplicación disponible tanto para Android como para iOS que tiene un funcionamiento similar a Instagram, donde a veces la cantidad de publicaciones no es lo importante.

La diferencia es que está destinada para aquellos usuarios que quieren compartir y descubrir un contenido un poco más elaborado y profesional. Además, permite editar imágenes con un gran número de herramientas y añadir una gran cantidad de filtros. Es, por lo tanto, una red social en la que los usuarios buscan compartir fotografías en un determinado estilo, con algo de calidad, sin necesidad de centrarse en el número de «Me gusta».

Las imágenes que se suben a esta plataforma se caracterizan por tener un estilo muy marcado y característico. Algo que permite diferenciar una imagen normal de una imagen VSCO. Esto supone que muchos internautas califiquen a los consumidores de esta red social de usuarios VSCO. Aunque existen cuentas de hombres, esta plataforma se define, sobre todo, por contar con un enorme público femenino. En su mayoría, son chicas jóvenes las que están registradas en esta red social. Se les denomina Chicas VSCO o, directamente, «VSCO girls».

Al igual que ocurre con otros grupos sociales, las «VSCO girls» se caracterizan por llevar prendas de ropa muy similares y compartir gustos y referentes culturales. En primer lugar y como se ha mencionado antes, la apariencia es lo que hace detectar a una chica VSCO.

Una VSCO girl suele llevar consigo una cantimplora, a ser posible de marca Hydro Flask o del mismo estilo, cubierta con pegatinas Redbubble. Además, también llevan un coletero, aunque no precisamente para el pelo, sino para ponérselo en la muñeca como si fuera una pulsera. Suelen vestir un top corto o una camiseta con una talla mucho mayor a la de su portadora.

Cuando se ponen algo en el cuello, suele ser un collar de conchas y, si llevan una mochila, habitualmente es de la marca Fjällräven. Preocupadas por el medioambiente siempre llevan consigo una pajita de metal reutilizable. Aquí un ejemplos de los complementos anteriormente nombrados.

Algunas «VSCO girls» han llegado a realizar publicaciones explicando su transformación a través de otras plataformas, ya que este fenómeno no se da solo en la red social VSCO, también se extiende a Instagram, Snapchat o YouTube.