Qué es y cómo ganar dinero con Google Adsense

Adsense es el programa de publicidad de Google que permite a los usuarios incluir anuncios de empresas en sus páginas web y ganar dinero monetizando las visitas que reciben. Todos los anuncios que se muestran en Adsense deben estar creados con Adwords, la herramienta de creación de publicidad de Google.

Para ganar dinero con Adsense, lo primero que se debe hacer es registrarse en el el programa. El registro es muy sencillo, ya que solo requiere ser mayor de 18 años, disponer de una cuenta de Google o de Gmail, un número de teléfono y una dirección postal. Eso sí, antes de que los anuncios comiencen a mostrar, Adsense deberá aprobar la página o blog.

Entre los criterios que utiliza Adsense para aprobar una página, se encuentra que el contenido sea 100% original, que no tenga contenido violento o que incite a la violencia, que no sea perjudiciales de ninguna manera para el público y que no contenga sexo explícito. Antes tampoco se podía monetizar el contenido sobre apuestas y drogas, pero eso cambió en 2019.

¿Cómo se gana dinero con Adsense?
Una de las principales ventajas de Adsense es la grandísima cantidad de medios y anunciantes que trabajan con esta herramienta. Actualmente, hay más de 10 millones de sitios web que se monetizan de esta forma. Además, Google ofrece un alto nivel de seguridad, ya que actúa como intermediario entre el anunciante y la página, lo que garantiza la máxima transparencia en todo el proceso.

Ahora bien, ¿cómo se consigue el dinero? Google cobra a los anunciantes por cada clic que se hace sobre el anuncio. El medio recibe el 60% de la cantidad de clics. El valor de cada clic depende de la temática, algunos pueden llegar a valer 15 dólares, mientras que otros no superan los 20 céntimos. Por lo general, la mayoría de los nichos generan menos de 3 dólares por clic. Por lo que resulta especialmente importante encontrar nichos rentables.

¿Cómo se descubre un nicho rentable?
Para analizar la rentabilidad de un nicho es posible utilizar herramientas como Ubersuggest o el planificador de palabras clave de Google Ads. Ambas herramientas permiten al usuario analizar el CPC, que es el «coste por clic» o lo que es lo mismo el dinero que se paga por cada clic en el anuncio, el volumen de búsquedas mensual y el nivel de competencia de una palabra clave. Con esta información, es posible encontrar los nichos más rentables de Adsense.

En este sentido, no se trata tanto de encontrar un nicho que tenga un alto CPC, sino de buscar palabras clave que tengan un equilibrio entre los tres factores. Para alguien que está comenzando, siempre será más fácil monetizar un nicho con un CPC medio, pero con baja competencia y mucho volumen de búsquedas.

El tráfico y la monetización de Google Adsense
Por muy bueno que sea un nicho y por muy bien ubicados que estén los anuncios en la página, sin tráfico no se generará dinero. Por lo general, solo un 1% o 2% de los visitantes de una página hace clic en los anuncios.

Ganar dinero con Adsense supone invertir tiempo y esfuerzo en crear buen contenido y trabajar el SEO para que la página alcance las primeras posiciones de Google. Lo ideal para comenzar a monetizar con Adsense es tener entre 30 y 50 páginas con buen contenido.

Para ganar dinero habrá que hacer una buena investigación de palabras clave para encontrar un nicho con un CPC y un buen volumen de búsqueda, crear un plan de contenidos que se ajuste a las búsquedas de los usuarios, crear buen contenido y, sobre todo, respetar las reglas de Google Adsense , ya que si se pide a los usuarios que hagan clic en los anuncios o se hace clic sobre los propios anuncios, es posible que Google los descubra y retire el permiso para utilizar Adsense.

AdminQué es y cómo ganar dinero con Google Adsense

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *