Qué es VSCO y cómo funciona

VSCO es una aplicación para edición de fotos y vídeos disponible para iOS y Android, con un funcionamiento muy similar a Instagram, pero destinada a todos aquellos usuarios que buscan compartir y descubrir contenido más elaborado y profesional.

Los responsables de la aplicación son Visual Supply Company, creadores de algunos de los presets para Lightroom y Aperture más utilizados por fotógrafos profesionales, por lo que se trata de una red social en la que los usuarios buscan compartir fotografías en un determinado estilo y con calidad profesional, sin necesidad de centrarse en el número de «Me gusta».

VSCO dispone de una cámara propia, que a pesar de no estar a la altura de aplicaciones de cámara profesionales, ofrece unos resultados muy notables. Dispone de opciones de enfoque automático y disparo rápido, pero es en el enfoque manual donde se nota la diferencia con las cámaras de otras aplicaciones como Instagram.

La app dispone de una cantidad de filtros gratuitos y otros de pago, que se pueden adquirir desde la propia app, muy superior a la del resto de apps de fotografía, con opciones para mejorar la calidad de la cámara del teléfono.

Cada filtro cuenta con sus propias opciones de configuración como el control, lo que ofrece un abanico de opciones muy extenso. Además, cuenta con las tradicionales opciones de retoque como: balance de blancos, niveles de contraste, regulación de la saturación y tono, y opción para selección de enfoque.

VSCO incorpora GRID, una biblioteca a la que los usuarios pueden subir las fotografías que tomen y editen. La biblioteca de VSCO se sincroniza en todos los dispositivos y, desde ella, se puede acceder a todas las fotografías tomadas por el usuario y compartirlas en otras redes sociales y aplicaciones, por lo que suele ser habitual encontrar imágenes con el hashtag #VSCO en Instagram. La biblioteca GRID también dispone de una funcionalidad tipo Stories, que permite agrupar imágenes para contar una historia.

VSCO también permite al usuario seguir a otros usuarios y buscar nuevos contenidos de la comunidad gracias a las opciones «Descubre», que permite explorar el contenido de todas las personas a las que se sigue, buscar nuevos perfiles en la comunidad o descubrir material en VSCO.

Las imágenes que se suben a esta plataforma tienen un estilo muy marcado y característico. Algo que permite diferenciar una imagen normal de una imagen VSCO. Esto supone que muchos usuarios califiquen a los consumidores de esta red social de usuarios VSCO. Aunque existen cuentas de hombres, esta plataforma se define, sobre todo, por contar con un enorme público femenino. En su mayoría, son chicas jóvenes las que están registradas en esta red social. Se les denomina Chicas VSCO o, directamente, «VSCO girls».

 

AdminQué es VSCO y cómo funciona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *