¿Qué es Twitch?

A los apasionados del gaming y de los videojuegos seguro que les sonará el nombre «Twitch», ya que se trata de una de las plataformas de retransmisión en directo más utilizadas por los gamers de todo el mundo. Sin embargo, para los que todavía no la conocen, esto es todo lo que necesitan saber sobre ella.

Twitch fue lanzada a principios de junio de 2011 durante la Electronic Entertainment Expo, como una versión nueva de «Justin.tv» centrado en la retransmisión en directo de partidas a juegos y centrada en ofrecer un espacio para los amantes de los eSports. El propio nombre de la plataforma deriva de la expresión «Twitch Play» que es el tiempo de reacción de los jugadores.

En 2013, Twitch ya contaba con 43 millones de visitas mensuales, con una media de hora y media de visualización de contenido por cada visita. En 2014, se convirtió en el cuarto sitio web con más tráfico, solo por detrás de Google, Apple y Netflix, obligando a la compañía matriz, Justin.tv, a renombrarse como Twitch Interactive. Ese mismo año, se convirtió en la plataforma de streaming oficial de la Electronic Entertainment Expo. A finales de 2014, Justin.tv cerró sus puertas y Twitch fue adquirida por Amazon, por la cantidad de 970 millones de dólares.

Twitch es una mezcla de red social y plataforma de streaming, donde los usuarios pueden disfrutar de partidas en directo, así como retransmisiones de eSports y otros eventos relacionados con el mundo del videojuego, reforzando la parte social, al reunir a los fanáticos del entretenimiento digital.

Actualmente, Twitch Prime se incluye dentro del paquete de funcionalidades de Amazon Prime, aunque es posible crear una cuenta independiente. Sin embargo, disponer de Twitch Prime ofrece algunos beneficios, como la posibilidad de suscribirse a canales sin tener que pagar, así como acceso a juegos semanales gratuitos, recompensas para algunos juegos y acceso libre a Twitch.tv. Las cuentas Prime también cuentan con una insignia de chat única y la posibilidad de utilizar colores exclusivos para los emoticonos.

AdSchool¿Qué es Twitch?