¿Qué es el marketing de influencer?

El influencer marketing o marketing de influencer es un concepto que ha llegado para quedarse, siendo la confirmación de una tendencia que poco a poco ha ido convenciendo a las empresas. Se trata del fenómeno de anunciar los productos mediante una persona que, por diferentes razones, tiene influencia sobre otro grupo de usuarios (sus seguidores), por lo que resulta más factible que estos acaben comprando un producto.

Por qué confiar el influencer marketing

Raúl Yañez, CEO de Comunicare, comenta que “la visibilidad de las opiniones y recomendaciones de los influencers en los procesos de venta online aumentan el ratio de conversión entre un 7 % y 12 % en el ecommerce de moda y cosméticos”. Podemos decir que no le falta razón, ya que estos dos sectores son algunos de los principales beneficiados por este nuevo fenómeno.

Igualmente, vemos que esta tendencia se asemeja a los clásicos anuncios de publicidad que han existido desde hace muchos años, solo que el contenido es más suave. Es decir, este tipo de marketing destaca porque el protagonista, que previamente ha alcanzado un acuerdo con la compañía que vende los productos, los usa en sus redes sociales.

El marketing de influencer, una fórmula que deja buenos resultados

Vemos que se compra la imagen pero también un canal de cientos de miles de seguidores, muchos de ellos establecidos como nuestro target. Así, esta técnica comercial ha ido creciendo con el paso de los años, tanto que a día de hoy muchas personas quieren llegar a tener esa influencia sobre sus seguidores. No obstante, debemos decir que no todo el mundo sirve para lanzar esta clase de contenidos.

De hecho, la importancia de estos contenidos radica en la capacidad de comunicación de la persona que los anuncia, por lo que debemos ser muy certeros en la elección del influencer para comunicar un producto u otro. Así, esta modalidad de marketing ha ido creciendo de tal forma que las personalidades llegan a facturar miles de euros por insertar un anuncio de apenas 10 segundos.

No obstante, las estadísticas revelan que esta clase de comunicaciones funciona, de ahí que sea una inversión rentable. Es más, si vemos las cifras aportadas por Raúl Yañez, comprobamos que se trata de una técnica bastante eficaz. Además, las comunidades que manejan estas personas son bastante altas, lo que lleva a que siempre haya algunas que compren los productos, quedando entre las cifras mencionadas.

Un cambio reciente y unos resultados demostrables

Este tipo de marketing es bastante reciente, pues tiene que ver con la transformación digital. Por tanto, vemos que apenas tiene diez años pero ha subido tanto que incluso se han creado estudios para analizar dicho fenómeno y así formar a personas con todos los conocimientos relacionados. También vemos que las primeras personas supieron ver antes nadie que esta profesión daría sus frutos, de ahí que tengan las tarifas más altas por las inserciones de productos en sus canales sociales.

Sin embargo, estas tarifas merecen la pena porque el ratio de conversión es bastante alto, de ahí que los influencers no solo sean una buena inversión en este sentido, sino también como captadores y fidelizadores de clientes.

Es decir, pueden ser los perfectos canalizadores para que nuestra empresa muestre sus productos y comience a establecer una relación de fidelización con los clientes una vez que los hayan comprado. Por todo ello, este marketing de influencer ha crecido tanto y se espera que lo siga haciendo en los próximos años.

En resumen, el influencer marketing es una herramienta que permite comunicar los productos de nuestra empresa al público objetivo y lograr buenos resultados de conversión.

 

Admin¿Qué es el marketing de influencer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *