Qué contenido es más efectivo en una campaña de email marketing
El email marketing es una estrategia de comunicación digital y de marketing directo que consiste en enviar correos electrónicos a los contactos disponibles o deseados para conseguir nuevos clientes o fidelizar a los ya existentes. Si una compañía u organización triunfa con este tipo de promoción digital puede conseguir objetivos como aumentar las ventas de un producto o servicio o generar confianza.
Las estrategias de marketing a través del correo electrónico pueden ser incluso más importantes y eficaces que mediante Facebook o Twitter. Por lo tanto, presentamos algunos consejos a tener en cuenta para desarrollar una campaña de email marketing y ofrecer contenidos que llamen la atención:
-Palabras que aludan a los sentidos. Es muy útil apelar a las emociones y sentidos de los clientes. Por lo tanto, para una buena estrategia de marketing digital, es imprescindible emplear expresiones como oler, saborear, ver o tocar.
-El qué, pero sobre todo el porqué. Escribir sobre las características de un producto, aunque sea de forma metafórica e imaginativa, es muy útil a la hora de realizar una estrategia de marketing. Sin embargo, explicar el porqué es incluso más importante. Los clientes deben conocer desde un principio la razón por la que podrían comprar un producto.
-Tiempo limitado. El correo es un espacio imprescindible para comunicarse directamente con los clientes. Es muy importante trazar estrategias comunicativas que hagan que el cliente actúe rápido. Por ello, es bueno informar mediante un email marketing si un producto u oferta se está acabando o quedan pocos días para que se deje de ofrecer un servicio. Esta sensación de urgencia puede hacer que el cliente actúe rápidamente.
-Persistencia. La persistencia debe ir unida a uniformidad en la estrategia de marca y comunicación. Es decir, aunque los correos electrónicos que se envían a los clientes comunican sobre cosas diferentes, deben disponer de una forma y estilo característicos y que sea similar en todos los mensajes. Hay que ser persistente y constante. De esta forma, el cliente no se lleva ninguna sorpresa incómoda y se familiariza con la imagen y estilo del negocio.
-Familiaridad. Evidentemente no hay que ser vulgar, pero tampoco es recomendable escribir menajes con palabras complicadas y con una redacción compleja para el receptor. Es útil utilizar expresiones que puedan ser empleadas por lo clientes y de esta forma generar cercanía en ellos desde que comienzan a leer el correo electrónico.