PSiFI: cómo funciona la primera tecnología capaz de leer y comprender las emociones humanas en tiempo real
Científicos del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología de Ulsan (UNIST), en Corea del Sur, desarrolló el Sistema Personalizado de Interfaz Facial Integrada en la Piel (PSiFI), tecnología capaz de leer y comprender las emociones humanas en tiempo real con ayuda de la inteligencia artificial (IA).
Respaldada por la Fundación Nacional de Investigación de Corea y el Instituto Coreano de Materiales, la investigación fue publicada en la revista Nature Communications, y sus desarrolladores esperan que revolucionar varias industrias, incluidos los sistemas portátiles de próxima generación.
El PSiFI utiliza sensores colocados en el rostro y el cuello para recopilar datos sobre el lenguaje verbal y no verbal, como los movimientos faciales y la voz.
En cuanto a su funcionamiento, utiliza el principio de carga de fricción, que convierte los movimientos de la piel y los músculos en electricidad estática, permitiéndole al sistema reconocer con precisión las emociones de una persona en tiempo real.
Durante las pruebas, esta tecnología mostró una alta precisión en el reconocimiento emocional incluso con un entrenamiento mínimo, situación que abre posibilidades para dispositivos portátiles y plataformas digitales que ofrecen servicios personalizados basados en las emociones de sus usuarios.