Google Hangouts para profesionales ahora se llama Google Chat

Aprovechando que durante las últimas semanas el uso de herramientas para realizar videollamadas se ha disparado como consecuencia del confinamiento que mantiene en sus casas a casi la mitad de la población mundial por culpa de la pandemia del COVID-19, Google ha eliminado la marca «Hangouts» de su pack de software de productividad para empresas G Suite, el que ofrece de forma gratuita en las últimas semanas tras la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

La compañía ha decidido llamar a Hangouts Chat únicamente Google Chat a partir de ahora. El cambio de nombre también afecta a la app de videoconferencia profesional Hangouts Meet, que a partir de ahora se llamará Google Meet.

Sin embargo, la app para usuarios finales, la app de mensajería que emplea la mayor parte de los usuarios, continuará llamándose Google Hangouts. Esto supone un par de incongruencias. Por un lado, eliminar la marca «Hangouts» solo de ciertos productos puede ser confuso.

Parece lógico pensar que, para reforzar la presencia de la marca «Google» se añada este nombre a los productos profesionales, sin embargo, Hangouts seguirá existiendo para el público general. Dado que a muchos usuarios -sobre todo a los de habla no inglesa- les suele costar reconocer y escribir el nombre, quizá era el momento de deshacerse por completo de esa marca.

Así las cosas, Google Hangouts será a partir de ahora el nombre únicamente de la app de videollamadas para usuarios corrientes, no profesionales, aquella que heredó Gchat tras el cierre de Google+. Sin embargo, la de profesionales pasará a llamarse Google Chat, nombre que también puede resultar algo confuso, puesto que Chat es también el nombre que Google dio a la aplicación de mensajería propia que lanzó el verano del año pasado. Posiblemente podría ser renombrada también esta aplicación en un futuro, para evitar confusiones, pero no hay confirmación sobre esto.

AdminGoogle Hangouts para profesionales ahora se llama Google Chat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *