Pinterest permitirá probarse maquillaje antes de comprarlo

Los productos de belleza y cosmética se encuentran siempre entre los más buscados en Pinterest. Los usuarios y usuarias de la plataforma la emplean para encontrar maquillaje y otros productos de belleza que encajen con sus gustos. Sin embargo, por muy bien que le quede al modelo de la foto, uno siempre tiene dudas de cómo le sentará a uno un determinado tono.

YouTube ya lanzó hace unos meses un filtro que permitía a los usuarios saber cómo les iba a quedar un determinado producto de maquillaje. Ahora Pinterest hace lo mismo y lanza «Probar» (Try On), una herramienta que gracias a la tecnología de Realidad Aumentada permitirá a los usuarios probarse productos de maquillaje antes de comprarlos.

De momento, gracias a la tecnología Lens, la nueva función permite probar diferentes tonos de pintalabios. Para emplearlo sólo hay que abrir la cámara de Pinterest en la aplicación móvil y pulsar en «Probar» para encontrar distintos tonos. También se puede deslizar la pantalla hacia arriba y así el usuario tendrá acceso a distintos productos de maquillaje de marcas como Sephora, Estée Lauder o Neutrógena.

El botón de «Probar» también aparecerá en productos seleccionados -aquellos en los que las marcas hayan pagado para ello- y también en las búsquedas de términos relacionados. Eso si, de momento, la nueva funcionalidad sólo estará disponible en Estados Unidos, aunque Pinterest ya ha señalado que desea lanzar la herramienta en todas las partes del mundo en los próximos meses. También se irán lanzando nuevos filtros de Lens para que no sólo se puedan probar los usuarios pintalabios, sino todo tipo de productos.

Pinterest lanzó hace unas semanas una función de búsqueda por tono de piel que permite saber cómo queda un pintalabios en distintos tonos de piel. Así el usuario puede buscar uno que se asemeje al suyo. Ahora la función «Probar» se integra con este buscador inclusivo para que los usuarios puedan probarse el pintalabios sobre su imagen.

La compañía señala expresamente que su herramienta no genera uniformidad de la piel ni altera la imagen del usuario como sí ocurre con otras tecnologías de realidad aumentada. Pinterest quiere que el usuario se pruebe el maquillaje sobre su piel, con sus imperfecciones y belleza, para abogar por la aceptación personal.

AdminPinterest permitirá probarse maquillaje antes de comprarlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *