Organizar las tareas: conocé Trello, la herramienta para organizar equipos

Trello es una de las mejores aplicaciones de gestión de proyectos que existen en la actualidad. Desarrollada por Trello Inc. y posteriormente adquirida por Atlassian, Trello se puede considerar como una de las mejores herramientas para aumentar la productividad en entornos laborales. Esto se debe a que su estilo de tableros con notas adhesivas es excelente para llevar el control del flujo de trabajo.

Otra de las características destacables de Trello es que, a pesar de ser una potente herramienta, aprender a utilizarla es sumamente sencillo. Además, este software cuenta con una versión gratuita y se encuentra disponible tanto para Android como para iOS, aunque es principalmente una aplicación web. Seguro que con la siguiente información podrás entender un poco mejor de qué va.

 

Principales características de Trello

Sin lugar a dudas, Trello es una de las mejores alternativas para llevar un control de las tareas que debe desarrollar cada miembro de un equipo de trabajo. Una de sus características más distintivas es su sencilla interfaz organizada por tableros y columnas donde se anota toda la información. También cuenta con notas adhesivas, que admiten archivos de todo tipo y pueden moverse a placer entre tableros.

Mientras que otras aplicaciones para gestionar proyectos integran funciones complicadas de comprender, Trello destaca por su simplicidad. Aprender a usar Trello de forma eficiente toma pocos minutos, lo cual es una valiosa ventaja a la hora de llevar a cabo prácticamente cualquier tipo de proyecto.

Al ingresar a Trello podrás apreciar que su interfaz está organizada por tableros. Dichos tableros son la unidad principal de esta app, y es allí donde se registra toda la información. Luego están las listas, que están organizadas en forma de columnas que a su vez se componen de tarjetas.

Así pues, las tarjetas son la unidad más pequeña y sirven para identificar las distintas tareas que corresponden a cada miembro del equipo de trabajo. Asimismo, las tarjetas, cuya apariencia es semejante a la de una nota adhesiva, pueden arrastrarse de un tablero a otro. Dentro de cada tarjeta se puede adjuntar toda clase de archivos, como por ejemplo, imágenes, vídeos, notas escritas y más.

 

Cuánto cuesta utilizar Trello

Para comenzar a utilizar Trello solo debes ingresar a su web oficial y registrar un perfil. Enseguida podrás acceder a la versión gratuita, que como se ha indicado, también está disponible para Android e iOS. En el nivel gratuito solo tienes permitido el uso de diez tableros, aunque puedes agregar todas las columnas que desees. Eso sí, los archivos adjuntos están limitados a un máximo de 10 MB.

Notarás que Trello también cuenta con tres planes de suscripción. El primero, llamado «Standard», que cuesta 5 dólares por usuario siempre que se page de manera anual; otro llamado «Premium», que cuesta 10 dólares al mes y otro llamado «Enterprise» con un coste de 17,5 dólares mensuales.

Los planes de pago te brindan beneficios como tableros ilimitados, 250 MB de espacio para archivos adjuntos, plantillas personalizables y más.