Noticias

Nuevos formatos publicitarios en YouTube y Google Imágenes para facilitar la compra

No comments

Google ha integrado dos nuevas funciones en los anuncios para YouTube y otra opción publicitaria nueva en Google Imágenes con el objetivo de que los anunciantes puedan proporcionar mayor visibilidad a sus productos y que los usuarios tengan más fácil el acceso a la compra de los productos.

En el caso de YouTube, la primera novedad que Google ha lanzado son los Shopping Ads, es decir, anuncios que cuentan con un enlace que dirige al usuario a la tienda online en la que pueden adquirir el producto.

Estos anuncios aparecen con el título «Productos sugeridos», donde se muestra un apartado que presenta los productos enmarcados en el formato tarjeta y que los usuarios pueden ir deslizando para conocer más artículos.

Esta sección de productos sugeridos puede aparecer en el feed principal o en los resultados de búsqueda. Se desconoce el impacto que puede tener este apartado de anuncios en la plataforma, ya que el marco que ocupa, como se puede ver en la siguiente imagen, abarca bastante espacio en la interfaz de YouTube.

YouTube también proporciona nuevas opciones de publicidad para los anuncios denominados TrueView, que son vídeos publicitarios que el usuario puede ignorar al cabo de unos segundos.

Cuando aparece uno de estos anuncios en la plataforma, se despliega un menú en la parte inferior del reproductor que dispondrá de diversas funciones entre las que se encuentra «Comprar Ahora». Si los usuarios hacen clic ahí, YouTube les dirige a la página del producto para poder adquirirlo.

Google también ha añadido una función nueva que recibe el nombre Showcase Shopping en Google Imágenes. Si los usuarios están buscando un determinado producto en las imágenes de Google, al hacer clic en una de la fotografía, la plataforma le muestra productos relacionados con la marca y el enlace del vendedor para poder adquirirlo.

 

AdSchoolNuevos formatos publicitarios en YouTube y Google Imágenes para facilitar la compra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *