LinkedIn -que ayer estuvo caído durante varias horas– ha lanzado nuevas herramientas para las Páginas de empresa con el objeto de que las compañías puedan estar más en contacto con sus comunidades y hacer más fácil la conexión tanto con empleados como con clientes y colaboradores.
Las nuevas herramientas que se han presentado, y que ya están disponibles, son las siguientes:
-Pestaña «Mi compañía». En esta nueva pestaña, los administradores de las páginas pueden seleccionar contenidos a través de una herramienta de recomendación que les sugiere artículos para los empleados. Además, se ha añadido una nueva herramienta de analítica que mejora la forma de medir el impacto de las relaciones con los empleados.
Según LinkedIn, el 60% de los trabajadores está más predispuesto a compartir contenidos compartidos por otros compañeros de trabajo o personas que forman parte de la red de su empresa. Lo que se busca con esta medida es incentivar esas conexiones entre personas que giran en torno a una compañía.
-Verificación de empleados. Por otra parte, se ha anunciado que «en los próximos meses» se ofrecerá una verificación de empleado de forma gratuita a todas las Páginas que tengan más de 10 trabajadores. Así podrán mostrar en su perfil que efectivamente trabajan para la empresa que dicen trabajar.
-Formularios para la obtención de Leads en las Páginas de Producto. LinkedIn añade ahora de forma gratuita para las empresas que tienen Páginas de Producto dentro de sus Páginas de empresa la posibilidad de crear formularios para la generación de leads.
Cuando un usuario pulse sobre uno de los productos, se rellenarán los campos automáticamente con los datos de su perfil de LinkedIn y se le dará la posibilidad de enviarlo. Al ser un proceso tan sencillo, se espera que muchos usuarios acepten.
-Enlaces en las Stories. LinkedIn lanzó sus Stories a finales del año pasado, tanto para los perfiles personales como para las Páginas de empresa. Ahora la compañía ha anunciado que añade la posibilidad de incluir enlaces para todas las Páginas y administradores de Páginas. Sin embargo, esta es una función que ya estaba disponible cuando se lanzaron las Stories.
En este vídeo creado por la red social profesional, puedes obtener más información acerca de los lanzamientos que ha presentado LinkedIn para sus Páginas de empresa: