Novedades en los Reels llegaron a Instagram

Instagram ha presentado varias novedades en los Reels, el formato de vídeos cortos y editables que lucha por competir con los vídeos de TikTok.

El objetivo de Instagram con estas nuevas funcionalidades es ofrecer a los creadores nuevas formas de obtener información acerca de su crecimiento en la plataforma. Además, se pretende dotarles de nuevas formas de conectar con su audiencia, así como con nuevas herramientas de edición y monetización de los Reels.

Estas son las novedades presentadas por Instagram para sus Reels, que estarán disponibles para todos los usuarios de la red social en las próximas semanas:

 

Nuevas funciones en Instagram Reels

-Qué es tendencia en Reels: Los creadores de vídeos en Instagram Reels podrán ver qué canciones y hashtags son los más usados en la red social. Así, tendrán acceso a información como las veces que se ha utilizado un audio en concreto, utilizarlo o guardarlo.

Además, podrán visualizar los temas y hashtags más importantes en ese momento en Reels para así poder crear contenido a partir de ellos. Esta función está disponible de momento solo para usuarios de Estados Unidos pero llegará a todos los usuarios de Instagram más adelante.

-Actualizaciones en Reels Insights: Instagram también ha mejorado su panel de visualización de métricas, añadiendo el tiempo total de visualización y la media de visualizaciones. De esta forma, será más sencillo visualizar los datos sobre la audiencia a la vez que se reproducen los Reels.

-Mejoras y ampliación de Gifts: La compañía ampliará Gifts a más creadores y estará disponible en algunos mercados en las próximas semanas. Asimismo, se añadirá una nueva función que permitirá ver qué seguidor ha sido el que ha enviado el regalo al creador. Eso si, hay que tener en cuenta que esta función no está disponible por el momento en España.

–Rediseño de la herramienta de edición de Reels: Instagram ha rediseñado la herramienta de edición de Reels. Ahora se muestran en un único lugar los clips de video, el audio, los stickers y el texto utilizados. De esta forma, será más sencillo para los usuarios alinear y sincronizar los elementos que componen el Reel. Esta actualización sí que estará disponible a nivel global en las próximas semanas.