Noticias

Novedades del Mundo Digital y AdSchool

“Co-Watching”, la nueva función de Instagram preparada para esta cuarentena

Instagram ha anunciado hoy una serie de medidas adicionales a las que ya había adoptado en las últimas semanas para luchar contra la desinformación en torno a la pandemia de coronavirus que tiene en vilo al planeta y mantiene en sus casas a millones de personas. Algunas de las medidas anunciadas ya podíamos usarlas desde

YouTube redujo la resolución de video predeterminada en todo el mundo

YouTube anunció que a partir de ahora y durante 30 días reducirá la resolución de vídeo predeterminada en todo el mundo, con el fin de evitar sobrecargar la red. La medida se tomó teniendo en cuenta el incremento del consumo de internet desde que comenzó la cuarentena por el coronavirus. En este contexto, los contenidos

WhatsApp: cuánto aumentó el uso de las videollamadas con la cuarentena

La pandemia de coronavirus mantiene a millones de personas encerradas en sus casas sin poder salir y ha provocado que los usuarios recurran a WhatsApp y a otras aplicaciones de mensajería instantánea y herramientas para realizar videollamadas para poder estar en contacto con sus amigos y seres queridos, así como para trabajar o entretenerse mientras

Facebook se replantea el futuro de Libra

Facebook y sus partners en la Asociación Libra están considerando cambiar por completo en qué consistirá la criptomoneda Libra, que estaba previsto que la compañía y sus socios lanzasen a lo largo de este año. Sin embargo, la oposición de reguladores monetarios en Estados Unidos y la reticencia de organismos internacionales como la Unión Europea

Todo sobre las Storias de Twitter, que se llamarán «Fleets»

En pleno auge del contenido efímero en todas las redes sociales, Twitter ha anunciado oficialmente que tendrá sus propias Stories. Hace unos meses ya se especuló con la posibilidad y los rumores volvieron a sonar con fuerza hace dos semanas, al comprar la compañía una app de plantillas para historias llamada Chroma. Ahora llega la

Cómo trabajar el posicionamiento SEO en Instagram

El SEO (Search Engine Optimization u Optimización de los motores de Búsqueda, en español) es una estrategia que, como su nombre, permite optimizar páginas web para mejorar su visualización y posicionamiento en los motores de búsqueda como Google. Se suele aplicar en sitios web, pero también en redes sociales nos puede ayudar a destacar y

Facebook elimina 6.500 millones de cuentas falsas al año

Facebook ha presentado oficialmente una nueva Inteligencia Artificial (IA) denominada Deep Entity Classification («Clasificación de Entidades Profundas»), que ya lleva más de un año empleando y con la que ha logrado identificar y eliminar 6.500 millones de cuentas falsas a lo largo de 2019, según se recoge en su último Informe de Transparencia. ¿Cómo funciona

Twitter prueba etiquetas de colores contra las fake news

Twitter está realizando pruebas para implementar un nuevo sistema para marcar los tuits engañosos y las fake news publicados por los políticos y otras figuras públicas. Junto a las etiquetas, se adjuntarán datos relevantes para ofrecer contexto y aclarar la información, en un intento de combatir la desinformación y la manipulación en la plataforma. Los

Facebook pagará a los usuarios por sus grabaciones de voz

Facebook, con el objetivo de mejorar las habilidades de transcripción de la Inteligencias Artificiales (IA) de sus chatbots, implementará el programa «Pronunciations», mediante el que pagará hasta 5 dólares a los usuarios por cederles sus grabaciones de voz, a razón de 5 centavos de dólar cada una. Para seleccionar a los usuarios que participarán en

LinkedIn lanza una sección para destacar logros profesionales

LinkedIn ha lanzado una nueva sección llamada «Destacados» en la que permite a los usuarios mostrar logros y actualizaciones clave de su currículo en la parte superior de su perfil en la red social. Esta nueva sección muestra como publicación destacada por encima de todo el contenido generado en LinkedIn, como los artículos de LinkedIn,

13 curiosidades sobre Snapchat que quizá no sabías

En 2011, Evan Spiegel, Bobby Murphy y Reggie Brown, tres estudiantes universitarios, crearon Snapchat, una plataforma en la que los usuarios podían compartir imágenes y vídeos con sus contactos. No era más que su proyecto fin de carrera. La plataforma se hizo popular por su contenido efímero -que en un primer momento se empleó sobre

Todos los límites de Instagram: Qué podes hacer y qué no

Instagram impone a los usuarios una serie de limitaciones, recogidas en sus Condiciones de Uso, esas que firma -sin leerse en la mayor parte de los casos- toda aquella persona que abre una nueva cuenta en la red social. No tener conocimiento de esos límites no exime al usuario de sufrir las consecuencias si los

Telegram lanza cuatro novedades, entre ellas, su propio Tinder

Telegram ha aprovechado el día de San Valentín para lanzar su versión 5.15 con novedades muy interesantes como un rediseño de los perfiles de usuario y una nueva función, tipo Tinder, para conocer gente cercana desde la propia aplicación. Estas son las novedades que llegan con la versión 5.15 de Telegram: – Nuevos perfiles de

Facebook lanza Hobbi, una app tipo Pinterest

Facebook ha lanzado Hobbi, una nueva aplicación tipo Pinterest para coleccionar imágenes relacionadas con intereses y aficiones, y ordenarlas en tableros para seguir los progresos del usuario. Hobbi permite guardar y ordenar fotos de los proyectos en los que el usuario esté trabajando y de las actividades que se realicen, como cocinar, hornear, bricolaje, manualidades,

Instagram prueba una opción que muestra el contenido más reciente

En 2016, Instagram eliminó el feed ordenado cronológicamente para introducir un nuevo orden mediante un algoritmo que muestra el que consideraba «el mejor contenido para cada usuario» primero. El movimiento supuso las quejas de muchos usuarios, sin embargo, no había vuelta atrás… al menos, hasta ahora. Al parecer, Instagram ha estado realizando pruebas de una

YouTube eliminará la interfaz clásica de escritorio en marzo

Google ha anunciado que en marzo de 2020 eliminará completamente la interfaz clásica de escritorio, para que los usuarios anclados en las viejas versiones de la plataforma disfruten de las opciones que ofrece su nueva interfaz, más enfocada a la experiencia del usuario. El nuevo aspecto de YouTube en navegadores incluye títulos más largos y

Los motivos por los que Mastercard se retiró de Libra de Facebook

Tras las inquietudes presentadas por los reguladores del mercado sobre la moneda virtual de Facebook, Libra, MasterCard fue una de las primeras empresas en abandonar el proyecto, junto a otras compañías que ofrecen servicios de pago. Ahora, Ajay Banga, CEO de MasterCard, explica los motivos de la salida. El CEO de MasterCard ha explicado en

Contactanos

AdSchoolNoticias