Noticias

Novedades del Mundo Digital y AdSchool

Así cambiará Facebook su algoritmo otra vez

Facebook no muestra el contenido de forma cronológica, sino que el algoritmo de la red social ordena todas las publicaciones de los contactos del usuario, los Grupos que sigue y las Páginas de empresa a las que está suscrito para mostrarle en la parte superior del feed aquellas que piensa que les va a interesar

Ocho estrategias para pymes y grandes empresas en TikTok

Aunque TikTok haya ganado su fama como una app para jóvenes y adolescentes, cada vez más empresas empiezan a apreciar la utilidad comercial que puede tener y crean perfiles corporativos en TikTok. Para sacarle partido a TikTok como plataforma de negocio es necesario conocer el funcionamiento de su algoritmo y de las métricas que pueden

Twitter ya prueba el «Super Follow» de pago y las donaciones

Twitter ya está realizando pruebas para lanzar dos nuevas herramientas: el botón de “Super Follow” y la posibilidad de dar propinas o donaciones a ciertos perfiles, de modo que los usuarios puedan monetizar su actividad en Twitter ofreciendo contenido exclusivo para seguidores de pago. Estas herramientas fueron anunciadas el pasado mes de febrero por la

En WhatsApp se puede mencionar a un usuario para que sepa que le estamos hablando directamente a él. Esto es útil, por ejemplo, en los chats de grupo que están compuestos por muchas personas, ya que si el flujo de conversación es constante, a veces es difícil seguirlas todas.

En WhatsApp se puede mencionar a un usuario para que sepa que le estamos hablando directamente a él. Esto es útil, por ejemplo, en los chats de grupo que están compuestos por muchas personas, ya que si el flujo de conversación es constante, a veces es difícil seguirlas todas. Sin embargo, cuando se realiza una

Cómo usar LinkedIn Talent Insights

LinkedIn Insights, también conocida como Talent Insights, es una herramienta basada en la Inteligencia Artificial, para el análisis de datos de personas y empresas, que tiene como objetivo ayudar a las organizaciones en la búsqueda de nuevos talentos. La herramienta hace uso de técnicas de business analytics para encontrar al «empleado perfecto». Con ella, los

Los mejores accesorios para usar el teléfono móvil como cámara

Usar un smartphone es desde hace lustros sinónimo de llevar una cámara en el bolsillo, y además con cada vez mejor calidad. Pero para obtener unos resultados dignos de un profesional (y de una cámara “de verdad”) puede bastar con añadir algún accesorio que mejore el manejo o añada prestaciones con los que alcanzar un

Cómo funciona el sistema de recomendaciones de vídeos de YouTube

YouTube ha hecho pública nueva información para dar a conocer el funcionamiento de su sistema de recomendación de vídeos. En un vídeo protagonizado por Rachel Alves, directora de producto de la empresa, YouTube aporta una serie de claves sobre su algoritmo de recomendación con el objetivo de ayudar a los creadores de contenidos a fidelizar

Se filtran datos personales de 500 millones de cuentas de LinkedIn

Un hacker ha puesto a la venta en un un foro de Internet un archivo que contiene datos personales de 500 millones de cuentas de LinkedIn. Como prueba, el hacker ha mostrado dos millones de registros de los 15.000 millones de datos personales, pertenecientes a las 500 millones de cuentas, a los que ha tenido

5 consejos para mejorar los Core Web Vitals

Los Core Web Vitals, unas señales de rendimiento y de usabilidad de las páginas web, se convertirán en un factor de posicionamiento SEO en mayo de 2021. Esto significa que, si bien la calidad del contenido sigue siendo importante, a partir de ese momento el SEO técnico cobrará más importancia. En primer lugar, es importante

Consejos de Google para identificar la información falsa

Desde la llegada de la pandemia del COVID-19, las grandes empresas y plataformas sociales como Google, Facebook y Twitter han luchado para combatir la desinformación y las fake news. En este sentido, solo en el último año, Google realizó más de 500.000 verificaciones de hechos que filtraron las noticias que aparecieron en la Búsqueda de

WhatsApp lanza dos novedades para hacer compras y vender productos

WhatsApp se ha convertido en una herramienta fundamental para la atención al cliente en muchos negocios, una especie de servicio de preguntas y respuestas donde los usuarios pueden enviar preguntas sobre los productos y donde se pueden gestionar las ventas por parte de las empresas. Para mejorar la forma en la que las empresas utilizan

Cómo ver las Stories de Instagram de manera anónima

Las Stories de Instagram tienen una característica que es un arma de doble filo: la posibilidad de saber quién ha visto las historias. Por un lado, se trata de algo fantástico si se quiere saber si alguien en concreto ha visto nuestras increíbles publicaciones. Pero por otro, puede revelar que estamos stalkeando a alguien que

Facebook no avisará a los usuarios cuyos datos fueron robados

La semana pasada se supo que los datos personales de 533 millones de usuarios de Facebook habían quedado al descubierto: números de teléfono, fechas de nacimiento, nombres y apellidos, correos electrónicos y direcciones postales estuvieron a la vista de forma gratuita en un foro de Internet. La compañía, aunque aseguró que el agujero de seguridad

YouTube añade nuevas métricas de analítica

YouTube está añadiendo nuevas métricas y datos para analizar el rendimiento de los vídeos en su plataforma. Al mismo tiempo, ha lanzado una actualización para su aplicación móvil Studio Mobile. Las nuevas métricas y los nuevos paneles se irán integrando poco a poco (algunos ya lo han hecho) y, cuando lo hagan estarán disponibles para

Guía de email marketing para principiantes

El email marketing es una técnica de marketing digital que utiliza el correo electrónico para atraer a potenciales clientes o realizar algún tipo de intercambio comercial. Se trata de un canal directo que permite adaptar el contenido a cada consumidor, por lo que se suelen obtener mejores resultados. En el email marketing, una de las

Threadit de Google, un «TikTok» para compartir vídeos en el trabajo

La incubadora de ideas Area 120 de Google acaba de presentar Threadit, una plataforma que permite compartir vídeos de corta duración con compañeros de proyecto, a modo de añadido aclaratorio que acompaña capturas de pantalla del interlocutor explicando una tarea o proyecto en común. ThreadIt es más que una app de colaboración, ya que se

Twitter confirma que prepara el botón de «deshacer tuit»

Mientras que millones de usuarios continúan solicitando a Twitter la llegada de un botón de «editar» los tuits, que la compañía ya se encargó hace meses de confirmar que «nunca llegará», siguen apareciendo nuevas funciones que cambiarán en el futuro cercano la red social tal y como la entendemos hoy día. De la misma manera

¿Quiénes son los «genuinfluencers»?

Muchas redes sociales han realizado un giro estratégico hacia el e-commerce, incorporando nuevas herramientas y funciones para facilitar la venta de productos tanto en su feed, como en tiendas y pestañas específicas, o incluso en las Stories y las retransmisiones en directo, lugar donde muchos influencers prefieren ahora vender los productos porque la experiencia es

WhatsApp prueba tres velocidades de reproducción para los audios

Hace unos días comentábamos que había una posibilidad de escuchar las temidas notas de voz de WhatsApp en velocidad rápida, algo útil si uno de nuestros contactos suele mandarnos mensajes que se aproximen a los 15 minutos de duración máxima. Para hacer esto, es necesario por el momento emplear una aplicación externa. Sin embargo, es

Microsoft quiere comprar la red social Discord

Tras hacerse con LinkedIn en 2016 e intentar comprar en los últimos meses tanto Pinterest como TikTok, el gigante Microsoft ya ha encontrado una nueva plataforma que quiere incorporar a su portafolio: Discord. Discord ha adquirido gran popularidad en los últimos meses, aunque fue lanzado en 2015. Se trata de una comunidad online muy centrada

Cuatro tecnologías emergentes en SEO y sus aplicaciones

El SEO es una disciplina que está en constante evolución. Los continuos cambios en los algoritmos y en las políticas de calidad de Google, así como las nuevas tecnologías y mejoras a la Inteligencia Artificial (IA) y el aprendizaje automático, hacen que lo que un día funcione, no lo haga al siguiente. Esta naturaleza cambiante

Consejos para sacar partido a Twitch en la empresa

La plataforma de streaming en directo Twitch está ganando mucha popularidad entre los usuarios. Con una base de usuarios en aumento, ofrece grandes oportunidades para las compañías que buscan un espacio publicitario y de visibilidad, como también sucede con otras plataformas en auge como Clubhouse. El streaming en directo se ha convertido en una herramienta

Cuánto cobra un Community Manager según Randstad en Europa

Los Community Managers cobran una media de 25.000 euros anuales, según la información que se desprende del Informe de Tendencias Salariales 2021 que ha hecho público Randstad Research. En este estudio se analiza la situación de distintos sectores de actividad en España y los salarios de las profesiones en cada uno de ellos. Uno de

Qué son los resúmenes de reseñas de Google

El resumen de reseñas de Google es un tipo de «rich snippet» o dato estructurado que sirve para mostrar tres reseñas de usuarios sobre la marca. Estos fragmentos de las reseñas de los usuarios se muestran en la parte derecha de la página de resultados de Google (SERP) cuando un usuario realiza una búsqueda sobre

Twitter mostrará las imágenes sin recortar y con mejor calidad

Twitter está trabajando en un nuevo diseño que cambiará la forma en la que se muestran las imágenes en el timeline. El objetivo es mejorar la experiencia visual al no recortar las imágenes que publican los usuarios, como sucede actualmente. Esto ocurrirá cuando se publique una única imagen en un tuit, pero al parecer cuando

¿Es perjudicial añadir «Link en bio» en los posts de Instagram?

Hootsuite, la compañía responsable de la herramienta de programación y gestión de redes sociales, ha realizado una experimento en Instagram para descubrir si las publicaciones que incluyen la frases: «link en bio» obtienen una mayor o una menor visibilidad por parte del algoritmo de la plataforma. El hecho de que Instagram no permita incluir enlaces

Más cambios en el algoritmo de Google

Los profesionales del posicionamiento SEO de todo el mundo han comenzado a notar cambios importantes en las posiciones de las páginas de resultados de búsqueda (SERP) de Google desde el pasado fin de semana. Estos cambios repentinos han hecho sospechar a los expertos sobre un cambio en el algoritmo de Google. Por el momento, Google

Buenas prácticas SEO para páginas web con artículos cortos

La extensión de los artículos suele ser un problema habitual para la creación de contenidos, ya que es una práctica habitual creer que aquellos contenidos por debajo de las 600 palabras tienen problemas de posicionamiento. En el pasado, Google ha asegurado que los contenidos cortos posicionan tan bien como los largos, sin embargo, este sigue

Cómo auditar los Core Web Vitals

Tras el anuncio por parte de Google de que se deben cumplir por completo los Core Web Vitals para posicionar una página web, los profesionales del SEO deben saber cómo realizar una auditoría de estos factores para solucionar cualquier problema que pueda aparecer. En 2020, Google anunció que los Core Web Vitals se convertirían en

Nuevas funciones para las Páginas de empresa en LinkedIn

LinkedIn -que ayer estuvo caído durante varias horas– ha lanzado nuevas herramientas para las Páginas de empresa con el objeto de que las compañías puedan estar más en contacto con sus comunidades y hacer más fácil la conexión tanto con empleados como con clientes y colaboradores. Las nuevas herramientas que se han presentado, y que

Crean un servicio de pago para «hacer cola» en Clubhouse

Fantastic Services ofrece, a cambio de 17 dólares por hora, un servicio de «espera en la cola de Clubhouse» que evita tener que esperar el turno para intervenir en una sala en esta popular red social de chats de voz. En pocas semanas Clubhouse, que ya trabaja en su app para Android, ha adquirido una

5 importantes novedades que llegan a Telegram

Telegram, la aplicación de mensajería instantánea que rivaliza con WhatsApp y que ya ha superado los 500 millones de usuarios activos en todo el mundo, ha lanzado una nueva versión de su aplicación en la que estrena numerosas novedades. Una de ellas es la posibilidad de activar un temporizador para cualquier mensaje y lograr así

Spotify lanza oficialmente sus Stories

Spotify ha celebrado «Stream On», su mayor evento a nivel internacional, en el que tradicionalmente se muestran las principales novedades que llegarán a lo largo del año a la plataforma, y una vez más -y a pesar de la pandemia- lo hace cargado de novedades. Una de las principales a nivel corporativo es la expansión

Twitter anuncia los «Super Follows»: podrás cobrar a los seguidores

Twitter ha anunciado el próximo lanzamiento de dos funcionalidades que cambiarán para siempre la manera de entender la red social: los «Super Follows» y la posibilidad de crear Grupos en torno a determinadas temáticas, donde se puedan publicar contenidos específicos. De momento no se sabe cuándo se activarán estas dos novedades para todos los usuarios,

Bitcoin ya consume más energía que todo Argentina

Para realizar el «minado» de criptomonedas es necesario emplear grandes cantidades de energía. Tanto es así, que sólo para «minar» y verificar las transacciones relacionadas con Bitcoin, la principal de las criptomonedas, ya se utiliza más electricidad al año que la que usa todo Argentina para abastecer a su población. Asi lo señala un informe

Cómo usar Google Trends para buscar palabras clave

Para la búsqueda de palabras clave se suelen utilizar una gran variedad de herramientas, muchas de ellas centradas en mostrar el volumen de búsquedas mensual, la dificultad de posicionamiento o el CTR. Estas herramientas, aunque son muy potentes, no suelen mostrar la temporalidad de estos términos, algo que se puede lograr con Google Trends. La

WhatsApp ya prueba el envío de mensajes desde Instagram y viceversa

Facebook lleva trabajando desde principios de 2019 en la integración de todas sus aplicaciones de mensajería instantánea, lo que es el mayor proyecto de desarrollo que jamás haya acometido la red social y considerado como Mark Zuckerberg como crucial dentro de la estrategia de la empresa. La unión de los sistemas de mensajería instantánea de

Qué es Koo, el rival de Twitter que triunfa en la India

Koo es una red de microblogging, similar a Twitter o Parler, propiedad de la empresa Bombinate Technologies de Bangalore, en la India. La plataforma fue lanzada en marzo de 2020, para Android e iOS, y actualmente cuenta con tres millones de descargas, de las que se calculan que un tercio son usuarios activos. Por el

Patentan el «modo borracho», para no meter la pata por WhatsApp

Cuando utilizas tu teléfono móvil estás acostumbrado a emplear el «modo avión» (al menos, cuando se podía viajar con mayor libertad antes de la pandemia de COVID-19) para restringir las funciones de tu dispositivo y que, por ejemplo, no pudiera conectarse a Internet. Pues bien, de la misma manera que activabas el «modo avión» al

Google mejora su algoritmo de búsqueda de imágenes

Google ha lanzado un nuevo algoritmo para la búsqueda de imágenes en Google Images que reduce el número de imágenes duplicadas que se muestran en los resultados de búsqueda. En este sentido, al reducir el número de imágenes duplicadas que se muestran en los resultados, Google ofrece más espacio para mostrar imágenes diferentes, relacionadas con

Clubhouse supera los 8 millones de descargas

A pesar de que aún no ha sido lanzada oficialmente y de que sólo se puede acceder a ella mediante invitación y a través de un dispositivo iPhone, Clubhouse se ha convertido en el éxito del momento en el ámbito del Social Media. Tanto es así que comenzó el año con 600.000 usuarios y ahora

Facebook permitirá crear newsletters de pago

Facebook está desarrollando su propia plataforma de newsletters de pago y está creando un sistema que permita a los usuarios de la red social monetizar sus contenidos y, además, también permita a la propia compañía obtener más ingresos. Facebook se encontraría en una fase inicial del desarrollo de este servicio, tal y como informa The

Los ingresos publicitarios de YouTube crecen un 46%

YouTube ha dejado atrás el bajón de ingresos publicitarios que supusieron los primeros meses de pandemia de coronavirus, en los que las marcas redujeron al máximo sus inversiones ante el periodo de incertidumbre que se avecinaba, y ha presentado unos resultados muy positivos que hacen olvidar la deceleración sufrida en el primer semestre del año.

10 consejos para un teletrabajo más seguro

Las medidas de aislamiento social y confinamiento impuestas desde hace meses por la pandemia de coronavirus en la mayoría de países obligan a muchas empresas a mantener a sus empleados trabajando desde casa. Hay compañías que incluso han decidido no volver al modelo de trabajo presencial, como es el caso de Twitter, y otras han

¿Qué es Twitch?

A los apasionados del gaming y de los videojuegos seguro que les sonará el nombre «Twitch», ya que se trata de una de las plataformas de retransmisión en directo más utilizadas por los gamers de todo el mundo. Sin embargo, para los que todavía no la conocen, esto es todo lo que necesitan saber sobre

Consejos para crear el mensaje adecuado en cada red social

Un error común entre las marcas que trabajan las redes sociales es crear un solo mensaje que se comparte por todas sus cuentas, sin importar el medio en el que se encuentran, su público o el «lenguaje» de sus usuarios. Es decir, sin desarrollar una estrategia de contenidos única para cada canal. La estrategia de

Instagram prepara un feed de Stories verticales como TikTok

Un feed de Stories verticales, que se pasen deslizando el dedo hacia arriba en la pantalla, como ocurre en TikTok, o pulsando sobre la pantalla. Este es el nuevo sistema de navegación en el que está trabajando Instagram. La compañía ha confirmado que se encuentra en desarrollo y que, todavía, ni siquiera ha comenzado a

Zoom lanza novedades para trabajar en oficinas más seguras

Zoom, la aplicación de videollamadas mas utilizada en el mundo, está permitiendo que se desarrollen miles de reuniones y comunicaciones que no se pueden hacer de manera presencial por la pandemia. Además de ser una herramienta fundamental para el teletrabajo, como algunas compañías ya han comenzado a plantearse la vuelta a las oficinas, la aplicación

Las redes sociales más usadas en el mundo en 2021

2020 supuso una auténtica revolución en la manera en que consumimos Internet y las redes sociales. El número de internautas que abrieron un perfil en una plataforma social creció un 13% en solo un año según los datos del Digital 2021 Global Overview Report publicado por Hootsuite y We Are Social y ya son 4.200

8 consejos para proteger tu web con WordPress

Proteger el sistema operativo y los dispositivos que se utilizan es muy importante, ya que los ciberataques pueden causar graves problemas como el robo de datos. Esta protección también es muy necesaria al trabajar con páginas web, sobre todo en aquellas creadas con WordPress. WordPress es el CMS más usado en el mundo, lo que

Contactanos

AdSchoolNoticias