Noticias

Novedades del Mundo Digital y AdSchool

Facebook aumenta sus ingresos y supera los 2.410 millones de usuarios

¿Qué más da una multa de 5.000 millones de euros cuando en un sólo trimestre se ingresa más del triple? La Comisión Federal del Comercio en Estados Unidos confirmó esta semana la histórica sanción a la compañía de Mark Zuckerberg por haber comprometido la seguridad y la privacidad de los usuarios en el escándalo de

Cuatro consejos para lidiar con las reclamaciones de los clientes online

La presencia online es indispensable para el crecimiento de cualquier marca. Sin embargo, debido a la fuerte influencia de las redes en nuestras vidas, es común que los clientes utilicen estos medios para hacer reclamaciones y comentarios negativos sobre los servicios que reciben, influyendo de esta manera en la forma en que la audiencia ve

Qué son las chicas VSCO, el nuevo fenómeno que triunfa en Internet

¿Qué son las chicas VSCO? Pero antes de todo, ¿qué es VSCO? VSCO es una aplicación disponible tanto para Android como para iOS que tiene un funcionamiento similar a Instagram, donde a veces la cantidad de publicaciones no es lo importante. La diferencia es que está destinada para aquellos usuarios que quieren compartir y descubrir

LinkedIn lanza oficialmente las herramientas para autónomos, freelances y pymes

Desde abril de este año LinkedIn ha estado experimentando con nuevas herramientas para ayudar a freelances, autónomos y pymes a destacar sus servicios en la plataforma. Tras las satisfactorias pruebas, la compañía ha anunciado que, a partir de esta semana, dichas funciones serán incorporadas de forma oficial en la aplicación de la red social profesional.

Cómo cambiar al antiguo diseño de Twitter

Twitter ya ha extendido su nuevo diseño para la versión de escritorio a todos los usuarios. Esta nueva versión supone un cambio radical al anterior diseño de la página web. El nuevo diseño muestra una pantalla dividida en tres columnas, con los iconos del menú situados en la parte izquierda, el feed de tuits en

Lo que NO debes hacer en redes sociales si tienes un negocio

Las redes sociales son sin duda una ventana de promoción para cualquier empresa. Pueden ser utilizadas por cualquier firma, desde una gran compañía o multinacional hasta un pequeño comercio situado en la esquina de un humilde barrio. Sin embargo, dependiendo de cómo las empleen, su uso puede ser eficaz y, por lo tanto, beneficioso para

¿Cuáles son los contenidos más populares en YouTube?

¿Cuáles son los canales más populares de YouTube?, ¿qué clase de contenido publican?, ¿cómo lo hacen? y, a su vez, ¿cómo esto puede generar tendencias en la red social? Para responder a todas estas preguntas, los investigadores de Pew Research han realizado un estudio para el que han analizado 43.000 vídeos procedentes de canales con

Las Stories de Facebook superan los 860 millones de usuarios

Facebook se ha empeñado en que sus usuarios emplearan el formato Stories en la red social y parece que, a pesar de las reticencias iniciales tras su lanzamiento -durante unos meses no se experimentaba mucho movimiento-, lo está consiguiendo. Quizá haya sido por medidas como el rediseño que les da mayor protagonismo en la app,

Aumentan los «Me gusta» en Facebook en los seis primeros meses del año

La actividad en la red social Facebook ha aumentado a pesar de los escándalos que han afectado en los últimos meses a la compañía de Mark Zuckerberg relacionados con la privacidad y la seguridad de sus usuarios. Según Audience Insights, la herramienta de Facebook creada para que los anunciantes puedan conocer la actividad de los

Lo que cobran los mayores influencers de Instagram

¿Cuánto puede llegar a cobrar por un post un influencer en Instagram? ¿Podría llegar a cobrar más de un millón de dólares? La respuesta es que sí, al menos, a tenor del listado que realiza la compañía Hopper, que acaba de actualizar los datos de su informe correspondiente a 2019. La cifra puede parecer abultada,

Espectacular aumento de usuarios de Snapchat en sólo tres meses

¿Quién dijo que Snapchat había tocado fondo y que estaba condenada a desaparecer? La compañía propietaria de la app social, Snap, ha presentado los resultados correspondientes al segundo trimestre del año y han sido espectaculares, demostrando que Snapchat está más vivo que nunca y que le queda mucha guerra por dar. De hecho, tras la

Cinco estadísticas clave sobre el uso de las redes sociales

Las redes sociales son cada vez una parte más fundamental de nuestra vida, por lo que resulta indispensable comprender su funcionamiento y comportamiento, no solo para mejorar las estrategias de marketing y el engagement, sino para entender en qué dirección se mueve la sociedad. La importancia de esto se muestra en el hecho de que

YouTube introduce cuatro formas nuevas de ganar dinero con los vídeos

YouTube ha anunciado durante el evento de creadores de vídeo VidCon, que se celebra esta semana en Anaheim, California (Estados Unidos) nuevas funcionalidades en la plataforma destinadas a que los usuarios puedan ganar más dinero. Son las siguientes: -Súper Chat. Esta herramienta ya fue lanzada en 2017 y, en la actualidad, la tienen disponible 90.000

Cinco consejos clave en tu estrategia de email marketing

El email marketing es una estrategia de comunicación para conseguir clientes a través del uso de los servicios electrónicos de mensajería. El email marketing proporciona una comunicación directa con el usuario que permite adaptar el producto a cada consumidor. Esta técnica puede generar muy buenos resultados económicos a las empresas se utiliza de la mejor

Cómo obtener una URL personalizada para el canal de YouTube

Es muy recomendable contar con una URL personalizada para nuestro perfil personal o el de nuestra compañía en cualquier red social. Como normal general, se aconseja que el nombre personalizado sea el mismo en todas las redes sociales, lo que ayuda al recuerdo de los usuarios y a la identificación con la marca. Sin embargo,

Shoelace, el enésimo intento de Google por tener una red social

Quizá el mayor deseo incumplido de Google como compañía en sus 20 años de historia sea el de tener su propia red social. Su propia red social de manera exitosa, claro, porque han sido numerosos los intentos de la firma del buscador por lograr tenerla, no habrá sido por no haber destinado recursos a ello:

Google admite que escucha las conversaciones de los usuarios

Google ha admitido que escucha el 0,2% de las conversaciones a través de su asistente virtual Google Assistant y de los altavoces inteligentes Google Home y Google Nest Hub. Estas grabaciones, además de ser registradas por un sistema que recopila el audio, son reproducidas y analizadas por humanos. La compañía ha llamado a estos trabajadores

Facebook se quedará con el 30% de los ingresos de los creadores de vídeos

Facebook lanzó su programa de suscriptores para los creadores de contenido a principios de 2018, aunque sólo en algunos mercados, como Estados Unidos. Allí, los creadores de vídeos pueden cobrar 4,99 dólares a los usuarios que quieran convertirse en sus «fans» a cambio de tener acceso a contenidos exclusivos y obtener una insignia como fan

Contactanos

AdSchoolNoticias