Noticias

Novedades del Mundo Digital y AdSchool

Estos son los mejores filtros para las Stories de Instagram

Desde que Instagram ha permitido a los usuarios la posibilidad de poder crear sus propios filtros, la red social ha sido invadida por estos efectos, en muchos casos, muy originales. Los usuarios pueden encontrar todo tipo de mascaras, objetos tridimensionales y efectos que se puede integrar gracias a la tecnología de Realidad Aumentada (AR) de

Twitter permitirá cambiar de cuenta al responder

Hasta ahora, los usuarios de Twitter, aunque tengan varias cuentas instaladas en su aplicación móvil, cuando van a realizar una acción, sea cual sea, ésta se realiza con la cuenta en la que tengan sesión activa en ese momento. Es decir, cualquier comentario, se publicará automáticamente con esa cuenta en la que se encuentran, sin

Las pymes ya pueden crear catálogos de productos en WhatsApp

WhatsApp lanza una nueva funcionalidad que hará que muchas pequeñas compañías se atrevan a utilizar WhatsApp Business, la versión corporativa de la aplicación de mensajería que hasta ahora servía fundamentalmente para ofrecer atención al cliente y que ahora abre una nueva posibilidad al estrenar los catálogos de productos. Hasta ahora las compañías tenían que intercambiar

Facebook solicitará una foto o un vídeo para identificar al usuario

Facebook está trabajando en el desarrollo de una especie de sistema de identificación de los usuarios basado en el reconocimiento facial y en la captación de movimiento. En primer lugar, la compañía está desarrollando un sistema de reconocimiento a través de una imagen estática, pero por otro lado, la firma también tiene intención de que

Friended, la red social para quienes se sienten solos

Cada día surgen nuevas aplicaciones móviles y redes sociales que tratan de conectar a los usuarios entre sí, algunas con el objetivo de ligar y conocer nuevas personas y otras simplemente con la intención de paliar la soledad de quienes no encuentran con quién hablar. Friended es una aplicación que cumple esos dos objetivos. Por

Instagram esconderá los «Me gusta» a más usuarios esta semana

Instagram, desde el pasado mes de junio, está realizando un test que supone esconder los «Me gusta», que solo las personas que publiquen un contenido puedan saber cuántos «likes» tiene su foto o su vídeo, y que el resto de usuarios no lo puedan ver. La prueba se está desarrollando en la actualidad en Canadá,

5 páginas web que ayudan a encontrar influencers

El marketing de influencers es una estrategia muy útil para dar a conocer un negocio. Consiste en buscar y seleccionar a aquellos creadores que pueden aportar un beneficio comunicacional a un negocio estableciendo una relación comercial con ellos. Sin embargo, acceder a uno de estos creadores de contenido puede ser complicado, pues el reto está

Facebook lanza los Grupos específicos para compañeros de trabajo

Facebook se fijó como uno de sus objetivos prioritarios para 2019 conseguir que los usuarios volvieran a emplear los Grupos en la red social, al considerarlos una herramienta que potencia la privacidad y las relaciones entre personas que se conocen por un determinado motivo de forma independiente al perfil general. Dentro de esa estrategia se

5 novedades que llegarán a Twitter en 2020

Si eres uno de los miles de usuarios que se quejan y piden a Twitter que se puedan editar los tuits, lo sentimos, esta funcionalidad no está entre las que prevé lanzar la red social el próximo año. En 2020 tampoco llegará la posibilidad de modificar un tuit publicado, al menos, según las palabras del

YouTube lanza los Super Stickers, una nueva forma de ganar dinero

YouTube acaba de lanzar hace escasos minutos una nueva funcionalidad, los Super Stickers. Se trata de pegatinas que los usuarios pueden comprar para mostrar su apoyo al creador de contenido durante la retransmisión de un vídeo en directo y donar así una pequeña cantidad de dinero agradeciéndole su esfuerzo. Los Super Stickers habían sido anunciados

Google News ya permite leer noticias en dos idiomas

Google ha agregado una nueva función a su aplicación de Google News, tanto para Android como para iOS, que permite a los usuarios tener acceso a las últimas noticias en dos idiomas a la vez, mostrando los resultados en la misma página de búsquedas. Google News se hace así bilingüe y permitirá a los usuarios leer

Nuevos formatos publicitarios en YouTube y Google Imágenes para facilitar la compra

Google ha integrado dos nuevas funciones en los anuncios para YouTube y otra opción publicitaria nueva en Google Imágenes con el objetivo de que los anunciantes puedan proporcionar mayor visibilidad a sus productos y que los usuarios tengan más fácil el acceso a la compra de los productos. En el caso de YouTube, la primera

Facebook comienza hoy a esconder los «me gusta»

El «me gusta», la reacción más característica de Facebook, aquella que popularizó hasta el punto de que muchas otras plataformas sociales la imitaron y trascendió más allá del entorno de las redes sociales, deja de contabilizarse en los contenidos que se publican en la red social. No es que el «like» desaparezca, pero sí que

Las 20 plataformas sociales más usadas en el mundo

En las plataformas sociales aproximadamente hacen vida más de 3.500 millones de usuarios de todo el mundo, en otras palabras, cerca de la mitad de la población mundial. Para ser exactos, el 46%. En medio de este panorama, gigantes como Facebook y Twitter lideran como las redes preferidas por los usuarios, sin embargo también existen

Instagram añade stickers de contenido de marca en IGTV

Instagram ha extendido las etiquetas de contenido de marca para los usuarios de IGTV. Es decir, aquellos usuarios de la red social que ya podían emplear estas etiquetas en sus publicaciones, ahora también las pueden utilizar en la app específica de vídeos de Instagram, que además ya permite publicar clips en horizontal. Normalmente, pueden acceder

Diferencias entre tu perfil de LinkedIn y tu currículum

Muchas personas cometen el error de utilizar su perfil de LinkedIn como su currículum vitae o viceversa. A primera vista puede parecer que la información de LinkedIn y la que debe aparecer en un CV es lo mismo, sin embargo, no lo es. Los dos son medios diferentes y tienen objetivos distintos. LinkedIn no es

5 apps recomendadas para organizar eventos y fiestas

Los eventos y las redes sociales guardan una relación muy estrecha. Muchos usuarios pueden descubrir las mejores fiestas y encuentros a los que acudir a través de apps gratuitas y disponibles tanto para usuarios Android como iOS. Sin embargo, los usuarios también pueden recurrir a las apps para organizar sus propios eventos de forma sencilla,

Cómo mejorar el SEO obteniendo enlaces externos de calidad

La búsqueda del SEO perfecto se ha convertido en la gran lucha de todos aquellos que trabajan en marketing digital. Sin embargo, muchas veces olvidamos que la clave de nuestro SEO no solo está en mejorar el contenido y desarrollo de nuestra web, sino en trabajar en nuestra presencia en diversos lugares de Internet para

Contactanos

AdSchoolNoticias