¡No las uses!: las extensiones de Google Chrome que comprometen la seguridad de los usuarios

Google Chrome es el navegador más utilizado del mundo. El mismo cuenta con más de 250.000 extensiones, las cuales permiten realizar diferentes funciones, como modificar el formato de los archivos, eliminar las publicidades, entre otras.

Aunque por lo general instalarlas no implica ningún riesgo para el usuario, instalar dos de sus extensiones pueden llegar a provocar daños sobre la computadora.

Una extensión que causa estragos es la PDF Toolbox, la cual suele añadirse al navegador para poder modificar y reformatear los archivos PDF.

La otra extensión es Autoskip, que suele utilizarse para YouTube. Esta extensión permitía saltearse las publicidades en la plataforma. Sin embargo, a pesar de sus beneficios, comprometía los datos personales, exponiendo a sus usuarios a riesgos.

Casi la mitad de las extensiones representan un potencial riesgo para los usuarios. Con las mismas pueden ingresar virus o pueden salir a la luz datos sensibles, indican estudios.

Los ciberdelincuentes pueden hacer uso de las mismas para difundir anuncios no deseados, manipular resultados de búsqueda, rastrear las actividades en línea de los usuarios y hasta instalar troyanos en el sistema.

Estas dos extensiones de Chrome, puntualmente, roban datos a los usuarios y comprometen la seguridad de los mismos.