“Navegación Segura”: cómo activar esta función del correo electrónico para evitar estafas
El phishing, también conocidas como estafas virtuales, cada vez es más frecuente en todas las redes sociales, incluidos los correos electrónicos. Para evitar caer en correos potencialmente peligrosos, Google cuenta con una herramienta muy útil a la hora de prevenir estafas y robo de datos.
Para ello solo bastará con activar la Navegación Segura, una función que ayuda a proteger a los usuarios de estafas por suplantación de identidad o phishing bloqueando los correos electrónicos de remitentes desconocidos o sospechosos.
¿De qué manera lo hace? Esta función, una vez activada, advierte a los usuarios sobre los correos electrónicos potencialmente peligrosos reforzando las barreras y evitando el primer contacto, fundamental para los estafadores que buscan establecer una conversación con el usuario y ganarse su confianza.
¿Cómo activar la Navegación Segura de Gmail?
Para activar la función de Navegación Segura del servicio de correo electrónico de Google solo se deben seguir los siguientes pasos:
- Iniciar sesión en Gmail.
- Buscar el icono de la rueda dentada, ubicada en la esquina superior derecha de la pantalla y hacer clic allí.
- Seleccionar “Configuración”.
- Sobre la barra lateral izquierda, presionar “Seguridad”.
- Buscar la opción “Navegación segura” y activarlo.
- Para finalizar, oprimir “Guardar cambios”, luego de eso se abrirá una ventana nueva, lo que representará el final del proceso.
Una vez que la función de Navegación Segura se encuentre activa, Gmail avisará a los usuarios si un correo electrónico es potencialmente peligroso. Si el correo es de parte de un remitente desconocido o sospechosos, es importante revisarlo antes de abrir el contenido el mensaje, como también eliminarlo sin abrirlo.
Otras maneras de evitar estafas por Gmail
La Navegación Seguro solo es una de las maneras de prevenir las estafas por correo electrónico ya que también se deben tener en cuenta las siguientes cuestiones para evitar caer en la trampa de los estafadores:
- No abrir enlaces dudosos.
- No proporcionar información personal, como contraseñas o número de tarjeta de crédito, a menos de que se trate de un remitente legítimo.
- Si surge alguna duda en cuanto al contenido del correo, ponerse en contacto con el remitente.