Meta podría lanzar una nueva red social para competir con Twitter
Después de que Elon Musk se quede con Twitter, Meta está buscando desarrollar una red similar a la del pajarito que es una de las más populares alrededor del mundo. La empresa de Mark Zuckerberg busca realizar esta innovación pero será distinta.
En vez de ser un feed general donde se puede ver contenido sobre cualquier tema, las personas podrán participar de una especie de foro sobre cuestiones específicas. Además, las personas podrán ingresar a esta nueva plataforma a través de su cuenta de Instagram.
Logo de Meta Platforms. Foto: Reuters.
Moneycontrol obtuvo estos datos a través de fuentes internas, y luego la corporación afirmó estar trabajando en el proyecto. “Estamos explorando una red social descentralizada independiente para compartir actualizaciones de texto. Creemos que existe una oportunidad para un espacio donde los creadores y las figuras públicas puedan compartir actualizaciones oportunas sobre sus intereses”, dijo un representante de la empresa al portal de noticias. La idea surgió luego del éxito de las notas de 60 caracteres que funcionan en Instagram desde hace poco tiempo.
¿Cómo será esta nueva red social?
La nueva red social de Meta será parecida a Mastodon, que permite a los usuarios ver y compartir material dentro de un servidor sobre un tema en particular, en lugar de en un feed genérico que vincula todo. Bajo este concepto se formó P92, nombre en clave que se le dio al proyecto en la empresa, del que actualmente se desconoce si es tan solo una idea o si se trabaja activamente en su programación. Según Moneycontrol “es un proyecto que está en marcha”.
Meta, redes sociales. Foto: Reuters.
El propósito de la aplicación es que los usuarios puedan publicar texto, así como compartir enlaces con muestras, tener una biografía de usuario, insignias de validación, fotos y videos. De igual forma, habrá acceso a suscriptores, likes, comentarios y mensajería, sin embargo no está claro si estos dos últimos elementos estarán accesibles en la primera edición, pero se sabe que se irán introduciendo con el tiempo.
“El equipo también está discutiendo la posibilidad de volver a compartir contenido como en Twitter, además de las cuentas comerciales y de creadores. Desde el principio, se integrará un administrador de derechos para el contenido original, pero probablemente no para el contenido de terceros de otras aplicaciones y servidores”, aseguró la empresa.
Meta Platforms y su nueva funcionalidad. Foto: NA.
Sobre el método de inicio de sesión, aseguran que el proyecto P92 pretende utilizar todos los datos de Instagram: nombre de usuario, biografía, foto de perfil, seguidores, etc. Sin embargo, tras ese primer registro, el objetivo es que “el intercambio de datos de Instagram a P92 sea mínimo, si no ninguno”.
Aunque las fuentes afirman que los datos de los usuarios de la red social de la camarita, independientemente de su participación en P92, se utilizarán para análisis, mejoras de productos y clasificaciones.